Empresas de tanques de oxígeno empiezan a agotar sus equipos debido a la demanda que existe por parte de enfermos de Covid 19.
Los costos van de los $1,500 a los 2,800 pesos depende de la capacidad del mismo, aunque también cobran un depósito de garantía por lo que el precio se eleva hasta 6 mil pesos en ocasiones.
"Antes era muy baja la demanda, pero de abril a la fecha rentamos hasta 10 tanques en un día, ya no sólo son hospitales o clínicas, ahora son particulares que están atendiendo a sus familias por coronavirus y por recomendación médica usan el oxígeno", explicó Juan Nava Mendoza, quién tiene un negocio de renta y venta de tanques de oxígeno desde hace varios años pero que no era tan demandado como ahora.
Ahora trabajan fines de semana y las 24 horas del día por la situación que prevalece por el coronavirus.
En este sentido llamó a mantener la calma pues reconoce que por el exceso de solicitudes tardan en hacer entregas o ir a domicilio pues solo una empresa en esta ciudad es la que surte a otros dos distribuidores.
Prevé el entrevistado que en los próximos días se incremente aún más la demanda pues Córdoba registra un número considerable de contagios y está en semáforo rojo y los enfermos prefieren quedarse en casa que ir a los hospitales.