Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se satura terminal del puerto de Veracruz; hay incremento de casi 100% pasajeros

- Los destinos más solicitados son Xalapa y México

- Se tuvieron que abrir 80 corridas extras para poder atender la demanda

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La terminal de Autobuses en Veracruz reportó un incremento de pasajeros de casi 100 por ciento durante este fin de semana, dado que se tuvieron que abrir 80 corridas extras, lo cual significa más de 4 mil pasajeros demás por día.

Los destinos mas solicitados eran Xalapa, Córdoba, Orizaba, México, Tuxpan y Poza Rica, por lo que se tuvieron que abrir 80 corridas extras para poder atender la demanda.

“A partir del viernes inició la demanda fuerte, en la tarde más o menos, lo fuerte fue viernes, sábado y domingo, de los tres días la mayor demanda fue el domingo (…) los destinos que más pedían eran Xalapa Córdoba, Orizaba, Tuxtepec, Catemaco y también a México, Puebla, Villahermosa y Coatzacoalcos”, dijo Isabel García Contreras, anfitriona de la terminal Veracruz.

El 80 por ciento de los pasajeros no compra su boleto con anticipación por lo que se generan largas filas de personas que quieren conseguir un pasaje de regreso de último momento.

Aunque el Carnaval termina hasta el miércoles la afluencia de gente este lunes y martes no es la misma, es menor al fin de semana, sin embargo la central luce llena de personas que quieren conseguir boleto de última hora para este mismo día.

“La gente viene a buscar boletos, algunos ya no alcanzan porque ya está todo el factor de ocupación al 100 por ciento y lo que hace la empresa es que se ofrecen corridas extraordinarias a los destinos de mayor demanda”.

Cabe mencionar que las tarifas para esta temporada se mantuvieron, pues no hubo incremento en el precio de las corridas.