Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se seguirá inundando fraccionamiento Floresta, en Veracruz puerto

El alcalde Fernando Yunes justificó que no tienen recursos para la obra hidráulica necesaria en la zona

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las constantes inundaciones que sufren los vecinos del fraccionamiento Floresta, la alcaldía de Veracruz informó que en esta administración no habrá obra hidráulica en el lugar, debido a su alto costo.
Aunque cada año se hace la solicitud de mejora en la zona, considerada de clase media-alta, el alcalde Fernando Yunes Márquez justificó que no tienen recursos para solucionar el problema.

Explicó que la solución integral en el fraccionamiento, ubicado en la zona sur del municipio, es mejorar la red del colector Vasco de Gama, pero lograrlo requiere de un alto monto económico, pues dijo que para todas las obras que se necesitan únicamente en ese lugar, se requerirían entre 400 y 500 millones de pesos.



Comentó que lo que han hecho en conjunto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), además de proporcionar una bomba extra los días de lluvia, es analizar en qué zonas hay que generar nuevos pluviales y colectores.

“Tenemos también una red, en algunas partes muy antigua, en la que hay que ir sustituyendo poco a poco. A veces ahí es donde se forman los socavones, donde salen los hundimientos y nos vamos dando cuenta de que es parte de a lo que se le tiene que ir dando mantenimiento de manera regular”.



“El gran problema es que abrir una calle para ver el estado de una red pluvial nos cuesta entre 300 y 350 mil pesos. Sólo abrir, ver qué hay, volver a cerrar y reparar la calle. También es muy complejo analizar en qué estado están los diferentes tubos en toda la urbe”, subrayó.

Así, confirmó que el fraccionamiento Floresta va a seguir como hasta ahora; aunque intentarán su mejora integral mediante el apoyo que puedan conseguir vía CAEV y CONAGUA por parte del gobierno estatal y federales, de manera respectiva.

“Todo el problema pluvial requiere de cientos, probablemente miles de millones de pesos; es imposible que la administración municipal lo afronte, no hay recursos suficientes. Necesitamos el apoyo de las administraciones estatales y federales. Yo quiero pensar que habrá disposición para ello y que en conjunto podamos encontrar soluciones a muchos de estos problemas añejos”, refirió.



Para finalizar, durante la inauguración de la obra del Drenaje Pluvial en la Unidad Habitacional Tecnológico, misma que estará en tres meses y se invertirán 6 millones 200 mil pesos, señaló que a pesar de los sucedido la semana pasada no debe dejar de mencionarse que por otros trabajos hubo colonias con afectaciones como la López Mateos y Amapolas, que en esta ocasión no se inundaron.

“De manera especial en el (canal) Jiménez, porque no se puede meter maquinaria ya que hay una línea de PEMEX; entonces, personal de Limpia (Pública) y algunas otras áreas se metieron para ir sacando toda la basura”, dijo.