Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se seguirá vendiendo huevo a bajo costo hasta que se regularicen los precios: Elizabeth

- En Xalapa inicia con 5 toneladas disponibles en 4 módulos del DIF

- Conforme se vaya terminando el producto se adquirirá más, durará el tiempo que sea necesario

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

En Xalapa, el programa de apoyo a la economía familiar “Adelante” durará el tiempo que sea necesario, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García. Recordó que el alto precio de los huevos es producto de una contingencia, por lo que no hay un número específico de personas que serán beneficiadas, ni plazo establecido para la duración de este programa.

Entrevistada, detalló que este programa empieza con la venta de 5 toneladas de huevo a bajo costo, que estarán disponibles en cuatro módulos del DIF municipal y una vez que las primeras 5 toneladas se vendan se podrá adquirir una cantidad similar para continuar apoyando a las familias de menos recursos económicos.

“Este programa de apoyo a la economía familiar 'Adelante' lo iniciamos hoy con el apoyo del gobernador, Javier Duarte y durará el tiempo que sea necesario mientras dure la contingencia, lo iniciamos con 5 toneladas de huevos que estarán disponibles en cuatro módulos”, abundó.

Asimismo, la Edil dijo que en los cuatro módulos, que abarcan las cuatro zonas de la ciudad se ofrecerá el producto de forma simultánea para que las amas de casa puedan acudir a comprar el kilo a 10 pesos o el cono a 20 pesos.

“Conforme se nos vaya terminando el producto, que podemos prever que sea en una semana, con lo que se obtuvo de la venta y nuevamente aportando un recurso tanto el Estado como el Ayuntamiento estaremos adquiriendo más y así de forma permanente hasta que los precios del huevo se regularicen”, añadió.

Para finalizar, recordó que el huevo es un producto de alto consumo entre las familias veracruzanas, por ello la importancia de este programa, que estará limitado a la compra de un kilo o un cono por persona.