Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Como testigo de descargo

Se sienta el alcalde de Alvarado en el banquillo del Juez, con todo y fuero para defender a sus policías

- Están acusados de abuso de autoridad porque detuvieron a un hombre que insultaba al munícipe - Bogar Ruiz asegura que esta denuncia tiene tintes políticos porque la PGJ depende de Gobierno del Estado “y lo quieren perjudicar”

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/11/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas, se presentó a declarar en el Juzgado Primero de Primera Instancia de la Ciudad de Veracruz, como testigo de descargo, en el proceso que se les instruye, a sus policías municipales, por el delito de abuso de autoridad. Dijo que la detención de sus uniformados tiene tintes políticos y como la PGJ depende de Gobierno del Estado, pues piensa que por ahí viene la línea para perjudicar su gobierno.

Los policías Jorge Santiago Gómez, Daniel Tome Campechano y Ricardo Herrera Hernández, se encuentran en libertad bajo fianza, pero su proceso sigue, en agravio del señor Simón Tiburcio Chávez, quien dijo ser reportero gráfico en Alvarado.

Los hechos constan en la causa penal 222/2009 del Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde el término constitucional de las 72 horas de los uniformados está ampliado y vence el próximo 6 de noviembre.

Al respecto, el alcalde dijo que fue injusto el proceder de las autoridades judiciales, incluso abundó que tiene denunciado a simón Tiburcio Chávez, por agresiones verbales a su persona, esto en la investigación presentada el 10 de mayo del 2009, en el MP de Alvarado.

Bogar Ruiz Rosas defendió a sus policías, aseverando que ellos hicieron su papel, hicieron su trabajo, incluso aclaró que este señor – Simón Tiburcio Chávez-, cada vez que lo ve en la calle, lo insulta, arremete en su contra con groserías y ya era la cuarta o quinta ocasión que lo agredía y en uno de los eventos, el del Día del Niño, le gritó y ahí estaban los policías municipales y lo detuvieron.