Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se sienten defraudados exempleados del ISMEV; no hay pago ni recontratación

Fueron a laborar todo agosto con la esperanza de nuevo contrato y ya les dijeron que no vuelvan

03/09/2011

alcalorpolitico.com

LIC. ADOLFO MOTA HERNADEZ
SECRETARIO DE EDUCACION
DEL ESTADO DE VERACRUZ
P R E S E N T E

Los empleados del Instituto Superior del Estado de Veracruz, nos dirigimos a usted para mostrarle nuestra indignación por el trato del que hemos sido objeto por parte del personal de la Secretaría a su digno cargo, ya que han sido violentados nuestros derechos como trabajadores de dicha Institución, por lo que exponemos lo siguiente:

Como es de su conocimiento, y de acuerdo al Decreto VIII publicado en la Gaceta Oficial Num. Ext. 205 de fecha 06 de Julio de 2011 en su fracción II inciso c. en el cual se extingue el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y a partir de la estructura vigente, se conforma como Órgano Desconcentrado de la SEV, se efectúo la liquidación de los trabajadores Administrativos y docentes.

En el caso concreto del personal Administrativo nos informaron de manera individual de la liquidación de cada uno y al mismo tiempo se nos hizo una promesa de contratación de forma verbal, misma que no aplicaba en todos los puestos, de las 39 personas que integrábamos el área administrativa, solo nos prometieron contratar nuevamente a 26 de los cuales 6 no fueron liquidados por ser personal de confianza.

Acatando las instrucciones del Decreto en comento, accedimos a firmar la liquidación correspondiente con fecha 31 de Julio del presente, sin dejar de asistir y realizar nuestras labores correspondientes en el caso del personal al que nos hicieron una promesa de recontratación.

Aunado a lo anterior, con fecha 2 de Septiembre del presente nos informaron que no se nos iba a pagar el mes de agosto, a pesar de que estuvimos asistiendo a laborar y realizando nuestras tareas correspondientes, que no era segura la recontratación de todo el personal y que no nos presentemos, hasta nuevo aviso.

Por tal motivo solicitamos su apoyo para que en el menor tiempo posible se resuelva nuestra situación laboral y se libere el pago correspondiente al mes de agosto, el cual ya se laboro.

Sin otro particular quedamos a sus ordenes y en espera de su respuesta.

ATENTAMENTE
PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL ISMEV

C.c.p. LIC. JAVIER DUARTE DE OCHOA.- Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.- Para su conocimiento
LIC. TOMÁS RUÍZ GONZÁLEZ.- Secretario de Finanzas y Planeación.- Mismo fin.
C.P. IVAN LÓPEZ FERNÁNDEZ.- Contralor General.- Mismo fin.
C.P. CÉSAR AGUSTÍN BLANCAS CUBAS.- Contralor Interno en la SEV.- Mismo fin.