Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se sigue trabajando para abatir inseguridad en zonas críticas de Xalapa: Alcalde

- Equipo de seguridad evalúa acciones constantemente; hay colaboración estrecha con Gobierno del Estado

- Colonias críticas son Campo de Tiro, Casa Blanca, El Moral y los límites con Tlalnelhuayocan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras el ataque al luchador “Corsario de Fuego”, el pasado domingo en una arena ubicada en la colonia Carolino Anaya de Xalapa, quien aún se encuentra en estado grave, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que se sigue trabajando en las zonas más críticas de la capital, en coordinación con los diferentes entes de seguridad.

"Se está trabajando en todas las colonias y particularmente en las zonas más críticas y ustedes se dan cuenta que poco a poco hemos logrado pacificar algunas zonas. La verdad es un esfuerzo diario y el equipo de seguridad está constantemente evaluando dónde hay que estar presente para evitar que haya problemas y se está trabajando muy de la mano con el Gobierno del Estado".

Asimismo, el primer Edil dijo que como ciudadano le gustaría que ya no existieran estos hechos, afirmando que las zonas críticas siguen siendo las mismas, como Campo de Tiro, Casa Blanca, El Moral y los límites con Tlalnelhuayocan.



Respecto a la seguridad que policías municipales están dando en las instituciones educativas, Rodríguez Herrero aseveró que es una estrategia de seguridad que está implementando el Ayuntamiento, con el objetivo de resguardar estas escuelas, pues son puntos vulnerables para robos.

"Se está patrullando, porque lo que queremos es cuidar los centros escolares porque son uno de los puntos de vulnerabilidad, hay coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y demás cooperaciones", finalizó.