Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se solidariza con policías, quienes trabajan 48 horas seguidas por 24 de descanso

Señala que por estar en vigilia tiempo prolongado, pueden tener alteraciones fisiológicas, modificaciones endócrinas y psicológicas

06/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor político.

Con atención para el director de este prestigiado periódico que dirige dignamente.

Como ciudadano de esta capital veracruzana que cuenta con cerca de 500 mil habitantes (INEGI 2010), observé que por mi colonia pasaban menos los señores policías del Estado, y ante la curiosidad (pregunté a unos policías el motivo) y me contestaron que desde hace una semana les cambiaron su roll de trabajo. A saber: 48 horas de trabajo de corrido por 24 de descanso.

Nada más me imagino un ser humano 48 horas, estar en actividad o por lo menos en vigilia.

Hay varios estudios científicos, que un ser humano por estar en estado de vigilia por tiempos prolongados, hay factores que se alteran en cualquier humano como los fisiológicos, donde hay cambios hormonales, modificaciones endócrinas, deficiencias en los órganos de los sentidos, problemas de peso como puede ser obesidad o desnutrición, alteraciones psicológicas como la percepción, la memoria; alteración en el aprendizaje.

Otros son los factores sociológicos, que afectan la calidad del ambiente que rodea al ser humano en este caso al sujeto Policía como es la sociedad que vigila o hasta su misma familia.

¡Ah!, sin olvidar los días adversos que vivimos, el aumento de las pandillas, y además como ciudadanos debemos saber con cuántos policías contamos en esta ciudad, pero también debemos saber si son los suficientes para nuestra seguridad.

Por su atención prestada señor Director, le agradezco infinitamente se tome en cuenta mi comentario

Por razones obvias omitir mis datos.

Atentamente

Nombre (…)
Teléfono (…)