Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se solidariza Coparmex con integrantes de la resistencia civil; pide atender sus demandas

- Su problema con la CFE dejó de ser político y se convirtió en un problema social: Augusto Lara

- El general de la población no podemos pagar tarifas tan elevadas, habría que hacer consideraciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la COPARMEX, Augusto Zamora Lara, advirtió que la relación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los integrantes de la resistencia civil de “Chucho el Roto”, cada vez es más tensa.

Aseveró que este problema ya se transformó en un problema de tipo social y dejó de ser político.

“Es un problema social en una región importante que está tensando las ya de por sí tirantes relaciones entre los usuarios y una empresa como es Comisión Federal que entendemos que tiene su propia problemática”, expresó.

Admitió que es una empresa que ha trabajado muy bien, que se ha profesionalizado, pero no puede ser que el erario federal quiera sacar de ahí todos los recursos.

Refirió que los balances de la empresa siempre son en números negros y aporta mucho a la Federación, pero desde que fue presidente Vicente Fox se abusó de manera sustantiva.

“El general de la población no podemos pagar tarifas tan elevadas, habría que hacer alguna consideración, algún ajuste y ver de qué manera se puede ayudar a esta gente para que –sin dejar de cumplir- no se vean perjudicados”, indicó.

Tras los señalamientos que hace el diputado federal priísta, Antonio Benítez Lucho al decir que la CFE está sembrando delitos a los integrantes de la resistencia, Augusto Zamora Lara, opinó que quien acusa está obligado a probar.

Coincidió en que el cobro por el servicio de energía eléctrica es excesivo, sobre todo porque las tarifas no son aplicables al genérico de la población de todo el país.

“Veracruz tiene de las tarifas más altas sino es que las más altas, no hay ningún atenuante por la zona cálida, por la zona de humedad, no se ha hecho caso por parte de la Secretaría de Hacienda y eso hay que recalcarlo –quien fija las tarifas es Hacienda no los diputados- y ellos tienen que ser sensibles. Lamentamos mucho esa situación”, manifestó.