Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se solidariza el Consejo Distrital 10 Xalapa con agresiones contra Vocal de Oaxaca

Daniel Martínez dio por concluidos los trabajos en el Distrito en un ambiente de respeto y cordialidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

Durante la sesión final del Consejo Distrital X Xalapa Urbano, el consejero presiente Daniel Martínez Muñoz y los vocales distritales, expresaron su solidaridad con la Vocal Ejecutiva de Juchitán, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes, quien fue agredida verbal y físicamente por perredistas el pasado fin de semana.

Ante esta situación, Martínez Muñoz definió este acto como cobarde y dijo que a nombre del consejo distrital X se pide una investigación a fondo y la sanción correspondiente para los responsables.

Cabe recordar que este fin de semana la vocal de Juchitán fue agredida a golpes y rociada con refresco ante la inconformidad con los resultados electorales en el distrito VII de Oaxaca.

Ante estos hechos, la junta distrital X Xalapa Urbano, pide que se actúe legalmente contra los agresores que se observan en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Por otra parte, Daniel Martínez informó que este lunes concluyeron sus trabajos el 10 Consejo Distrital del INE en el Estado de Veracruz, en un ambiente de respeto y cordialidad ante el cumplimiento de las distintas etapas del Proceso Electoral Federal 2014-2015 y a la luz de las reformas constitucionales y legales de 2014.

“El INE cumplió, cumplimos todos con nuestro mandato legal y con la ciudadanía".

No obstante, aceptó que quedan distintos aspectos por mejorar en razón de las implicaciones que las disposiciones generales tienen para las instancias operativas concretas como son los órganos distritales. "El legislador tendrá que analizar y, en su caso, proponer y aprobar las mejores expresiones de la ley que perfeccionen la ejecución de las acciones electorales”.



En este tema no quiso abundar o especificar al respecto, aunque mencionó que aún falta mucho por hacer.

El entrevistado dijo que en la última sesión los consejeros electorales rindieron sus informes de comisiones mencionando las acciones en pro de la limpieza de las elecciones y de los retos que la democracia debe enfrentar en los momentos presentes.

“El INE cumplió, cumplimos todos, pero no sólo con las instituciones sino con la democracia y con dejar abiertas las puertas de la esperanza a la paz y a la armonía, a la justicia y a la convivencia respetuosa de nuestra sociedad, de nuestro México”, finalizó Daniel Martínez Muñoz.