Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se solidariza Josefina Vázquez Mota con periodistas

- Reveló que el crimen organizado trató de bloquear en Tamaulipas su campaña

- Ofreció dejar a un lado a los “caciques” de la educación y destinar más presupuesto para el sistema de becas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que la delincuencia organizada en Tamaulipas intentó bloquear su campaña proselitista, que finalmente se llevó a cabo esta mañana.

Luego de llegar custodiada por elementos de la Policía Federal, Josefina Vázquez Mota, arribó al parque Benito Juárez de Poza Rica, en medio de una valla metálica y rodeada de medios de comunicación nacional, para dirigirse al templete.

El primer punto de su mensaje, la candidata presidencial del blanquiazul refrendó en compromiso, respecto a materia de seguridad, manteniendo en Veracruz a elementos de la Secretaria de Marina y la Defensa Nacional.

Dijo estar orgullosa de las fuerzas armadas, conformadas por elementos de origen mexicano y rechazó el interés de “otro candidato” en apoyarse con una persona extranjera para que se haga cargo de la seguridad nacional.

Reiteró que su genealogía proviene de tierras veracruzanas, su abuelo materno Antonio Mota era originario de Misantla y vivió el resto de sus días en Coatzintla.

Ataviada con un blusón azul, falda en color blanco y un cinturón de seda en tejido artesanal, tocó como punto neurálgico su experiencia durante esta mañana en el estado de Tamaulipas.

“Nunca voy a pactar con los criminales, en Tampico el crimen organizado no quería que hiciéramos ese evento, trató de bloquearlo y amenazó a parte de la gente que venía a nuestro evento. Y al final, la gente vino, la gente vino en camiones de volteo, la gente vino como pudo y la gente llegó”.

Asegura que no hay miedo para Josefina Vázquez Mota, para defender a las familias mexicanas, su objetivo es recuperar Veracruz.

Uno de sus principales objetivos son niños y niñas, la educación es materia primordial para la aspirante a la silla presidencial por México.

Dejará a un lado a los “caciques” de la educación y da su respaldo a los maestros que trabajan en clase diariamente en territorio nacional.

Para los jóvenes recordó la promesa de ingresos para el nivel bachillerato y las instituciones universitarias. Acceso al sistema internet de manera gratuita en cada computadora de las escuelas, así como en sistema de banda ancha.

Añadió que implementará más presupuesto para el sistema de becas, duplicará de ocho a 16 millones de becas para los jóvenes con el fin de impulsarles.

Aseveró que en sus actos proselitistas no existe el acarreo, los simpatizantes y militantes llegan por voluntad propia, luego que la candidata saludaba a los asistentes que en Poza Rica portaban distintas cartulinas mencionando sus lugares de origen dentro de la zona norte del estado de Veracruz.

Luego, dijo solidarizarse con periodistas veracruzanos, ante la pérdida de Víctor Báez el pasado jueves en la ciudad de Xalapa.

“Yo les digo a las periodistas y los periodistas que estoy con ellos, porque el crimen organizado lo que quiere es el silencio como cómplice”, luego reiterando que Josefina Vázquez Mota es una candidata valiente que combatirá a la delincuencia organizada.

A 15 días de las elecciones en el país, motivó a los asistentes por la decisión con el sufragio del voto, emuló a un candidato que tiene actitudes variables, que se justifica con el complot.

Recordó que ella fue, que durante su desempeño en el Gobierno Federal, impulsó el programa Oportunidades.

A las beneficiadas del programa, aseguró que se les brindará mejor calidad en servicios, principalmente en salud. La cobertura de medicinas sería pagada por el gobierno; del programa 70 y Más, una jubilación especial para los adultos mayores.

Habló sobre el programa de paternidad conresponsabilidad, con el fin de hacer cumplir los derechos de niñas y niños hasta que cumplan su mayoría de edad, apoyar además a las madres solteras con estancias infantiles. A los hombres el apoyo con microempresas.

A discapacitados, dio a conocer el apoyo de un ingreso mensual para sus familiares, así se responsabilicen del cuidado que merecen dignamente.

En cuanto a la sana alimentación -mencionó la candidata del blanquiazul- dará apoyo a las madres que tomen la responsabilidad de una cocina escolar, con un apoyo económico para asi garantizar la salud infantil.

Entre los compromisos, también añadió la instalación de escuelas de tiempo completo para niños y niñas, además del acceso a la cultura con las artes.