Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se solidariza MORENA con Cinthya Lobato, diputada del PAN

Si hay queja contra el Director de Comunicación Social del Legislativo, debe ventilarse: Cruz Malpica

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

Al expresar la solidaridad del partido con Cinthya Amaranta Lobato Calderón, el coordinador del grupo legislativo de MORENA, Amado Cruz Malpica, aclaró que en caso de existir una queja directa de la citada diputada contra el director de Comunicación Social del Poder Legislativo, Sergio Melo, ésta debe ventilarse “institucionalmente”.

“Si tenemos una queja directa contra Sergio Melo la hacemos valer y la diputada Lobato presentó una queja en su contra y la debe ventilar institucionalmente en el Congreso”, señaló.

Por su parte, Guadalupe Osorno Maldonado, María del Rocío Pérez Pérez y Angélica Pineda Pérez, coincidieron en que la queja de la diputada panista es una muestra de la violencia de género a nivel político.



“Nos solidarizamos con la compañera y pedimos un espacio en donde ejercer nuestros derechos político-electorales como diputadas y diputados”, dijo Guadalupe Osorno al reprobar que haya “ventajismos” por parte de ciertos grupos en la LXIV Legislatura.

Osorno negó también que al grupo legislativo de MORENA se le culpe “de todo lo malo” en el Congreso, en alusión a que dicha fracción rompió el quórum en la pasada sesión ordinaria.

“Es hasta ridículo que se culpe a diez legisladores de todo lo que pasa en el Estado”, afirmó y pidió contrastar las acusaciones contra la bancada y verificar las listas de asistencia a la asamblea.