Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se solventan las observaciones hechas por la ASF a dependencias del Estado

Funcionarios tendrán que solventar señalamientos y los que no, serán perseguidos: Callejas Arroyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 07/05/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, suele suceder que en épocas electorales se generan señalamientos para sacarle jugo.

Tal es el caso de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en torno a la aplicación de recursos públicos federales, mismas que se están solventando.

“Los funcionarios señalados tendrán que solventarlo, ya que se está en dicha etapa y todo tiene que solventarse y lo que no se solvente entonces se persigue”.

Por lo que más que dedicarse a hacer señalamientos en épocas electorales, “yo quisiera más bien una campaña de propuestas de lo que van a hacer por el pueblo de México para transformar la vida de todos los mexicanos”.

Callejas Arroyo puntualizó que el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en la Cámara federal, para que la PGR investigue los desvíos de recursos detectados en varios estados del país, lo quisieron hacer “electorero”.

Precisó que dicho punto de acuerdo es una manifestación de todo el Congreso, pues para ello se tiene una ley de transparencia y anticorrupción.

A pregunta expresa, el también coordinador de los diputados locales priístas, aseguró que, “Veracruz en transparencia no está mal, no se encuentra en los últimos lugares como se dice, está en el lugar 23”.