Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se someten al antidoping 116 servidores municipales de Xalapa, con Elizabeth al frente

- A regidores, coordinadores y jefes de área les tomaron las muestras en el patio de la Alcaldía

- Autoridades municipales también hacen énfasis en la prevención en escuelas y colonias

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa se unieron al llamado del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y se sometieron al examen toxicológico para descartar el consumo de alguna droga, por lo que a 116 trabajadores, entre ediles, directores, coordinadores y jefes de área se les realizó la prueba en el patio central de Palacio Municipal, la mañana de este miércoles.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que ella y los directores pagarán de su bolsa esta prueba y de las arcas municipales se pagará la prueba del resto de los empleados de confianza. Por cada trabajador -dijo- el Ayuntamiento pagará mil 400 pesos, pues así lo autorizó el subcomité del Ayuntamiento.

La empresa encargada de realizar estos estudios fue el Centro de Medicina Transfusional y estudios especializados, S. A. de C. V. dado que cuenta con la acreditación y certificación de la Policía Federal y el centro de Investigación y seguridad nacional y certificado con el ISO 9000.

En entrevista previa a la toma de muestras para ser analizadas, la Edil aseguró que el Ayuntamiento se sumó a esta acción porque considera “muy importante que podamos seguir combatiendo juntos el consumo de drogas por una parte y por otra para contribuir con la lucha que se hace por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal”.

En este tenor, refirió que al Ayuntamiento le corresponde realizar las acciones preventivas; “y en la que hemos venido trabajando junto con los consejos estatal y municipal de seguridad pública no sólo en el combate, también en la prevención”.

Algunas de las acciones de prevención -abundó- son la impartición de pláticas y talleres que se realizan en coordinación con escuelas y universidades, pero también en las colonias de Xalapa.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento trabaja en la habilitación de espacios para la recreación, para lo cual, este año han dispuesto de aproximadamente 50 millones de pesos para la rehabilitación de parques y jardines; así como para la instalación de juegos infantiles en 12 colonias de la ciudad, “con lo cual estamos contribuyendo al rescate de espacios públicos y a regresárselos a la sociedad para el esparcimiento y recreación de los niños y jóvenes”.

Para finalizar, recordó que este año se estarán completando 12 unidades deportivas en las colonias de Xalapa, de éstas actualmente ya hay 6 funcionando y antes de que concluya el año se tendrán 6 más.