Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma Alejandro Montano Guzmán al Movimiento “Chucho el Roto”

- Luchará “codo con codo” para que la CFE ceda a las peticiones de sus integrantes

Actopan, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta población, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, destacó que “luchará codo con codo” con los habitantes de la región que están en el movimiento de resistencia civil “Chucho el Roto” logre su meta. Este movimiento tiene como fin que la Comisión Federal de Electricidad subsidie las tarifas de energía eléctrica en esta zona y detenga la persecución judicial que emprendió en contra de los usuarios que suspendieron el pago.

“Vamos a pelear juntos en este movimiento”, destacó el candidato, quien agregó que al caminar y tocar las puertas de los habitantes del Distrito 8, recibe de los ciudadanos sus planteamientos, quejas y demandas, y una de las principales de esta zona es que la CFE ofrezca tarifas preferenciales, por la cercanía que tiene con la planta nuclear Laguna Verde.

Este viernes, el candidato recorrió las comunidades Ídolos, Arroyo de Piedra. Ahí estrechó la mano de sus habitantes y les comentó que está con ellos en lo que se refiere a su lucha contra las altas tarifas de energía eléctrica.

En el Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto”, hay habitantes de 22 municipios, una buena parte de ellos, pertenecen al distrito de Xalapa Rural, quienes exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir las tarifas y condonar la deuda de quienes decidieron dejar de pagar el servicio a la paraestatal.

Son alrededor de 40 mil vecinos que se negaron a pagar a la CFE, en protesta por los altos costos de las tarifas de energía eléctrica. La suspensión de pagos inició hace tres años, desde entonces, la población se mantiene en resistencia civil exigiendo a las autoridades de la paraestatal revisar las tarifas, ya que cuando se construyó Laguna Verde se estableció que habría un subsidio especial para los pobladores de la región, situación que no se ha cumplido.

Entre los municipios en resistencia están, entre otros: La Antigua, Actopan, Vega de Alatorre, Úrsulo Galván, Emilio Carranza, Paso de Ovejas y Puente Nacional.

Alejandro Montano Guzmán ofreció su respaldo al movimiento y desde hoy es uno más de sus integrantes para luchar, dijo, para que la CFE haga un acto de justicia con los habitantes de esta región.