Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma el movimiento “#YoSoy132” de Orizaba al paro nacional estudiantil

Recordarán el 2 de Octubre y su rechazo a la reforma laboral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

El movimiento “#YoSoy132” prepara ya un paro nacional estudiantil, en el cual se prevé la toma de diversas escuelas de diferentes estados del país. Con esta movilización, que durará 24 horas, pretenden recordar la matanza de Tlatelolco y expresar su repudio a la reforma a la Ley del Trabajo.

Al respecto, Abril García, vocera de este movimiento, dijo que estas acciones son acuerdos que se tomaron en San Salvador Atenco, en la reciente reunión que se efectuó en aquel sitio.

A pesar de que en la zona centro del estado no se tomarán escuelas, se invita a que los jóvenes no acudan a clases y formen parte de las protestas en contra de lo que considera represión del gobierno en 1968.

“Se realizará una marcha por las calles de la ciudad, para recordar la fecha, pero además actividades informativas en torno a este hecho que marcó la historia del país. Estamos realizando asambleas locales en donde la misma población está exponiendo sus quejas y problemas, para que en su momento sean expuestas ante las autoridades locales y se busque dar una solución a los problemas que se presentan”.

Explicó que uno de los temas abordados en dicha reunión fue el de la reforma laboral, aquí coincidieron en rechazarla pues son lineamientos regresivos y busca de alguna forma esclavizar a la clase trabajadora, pero una postura formal del “#YoSoy132” se dará a conocer en breve.