Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma el Obispo de Córdoba al mensaje de paz y esperanza en vísperas de Navidad

Sólo en Cristo se tiene la certeza de transformar nuestras realidades; nos garantiza amor auténtico, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

Los obispos veracruzanos aportarán su granito de arena en la oración y evangelización para que se cambie el panorama de violencia que existe en el país, señaló el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal al sumarse al mensaje de paz, esperanza y fraternidad en vísperas de la celebración de la Navidad.

En rueda de prensa, describió como una realidad plagada de oscuridad la inseguridad que se vive en el país y contra lo que se puede actuar con una fe fortalecida, a lo que se suma la esperanza de que las acciones del nuevo gobierno encaminadas a brindar mayor seguridad al país, den resultados positivos para cambiar la realidad de México principalmente en lo que se refiere al tema de la violencia.

A pocos meses de haber iniciado el año de la fe, Monseñor señaló que “Sólo en Cristo tenemos la certeza de ir transformando nuestras realidades y nos garantiza un amor auténtico y duradero, procuremos fomentar los principales medios que son el alimento de nuestra fe, como es la oración, acompañada del estudio y reflexión y de las buenas obras, que dan madurez y firmeza a la verdadera actitud de fe”.

Señaló que por ello, los obispos en Veracruz aportarán su granito de arena para permitir que se unan esfuerzos de la feligresía y autoridades, pues se debe trabajar desde todos los frentes para lograr la justicia, paz y seguridad en el país.

En entrevista, tras celebrar la misa dominical y emitir referente a la próxima celebración de la Navidad, señaló que “al intensificar nuestra oración por el progreso de nuestra patria, y fomentar la unidad y la paz, comenzando con la coherencia y transparencia en nuestra propia conciencia, familia y comunidad”.

Exhortó a la feligresía a refrendar su fe, y luchar de esta manera contra la inseguridad en el país, y poder apoyar para que se erradiquen los hechos de violencia que laceran constantemente a la sociedad mexicana.