Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma otra aeronave a tareas contra incendio, casi controlado en su totalidad

Protección Civil descartó afectaciones de cultivos por el percance

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

Al concluir la segunda jornada de combate al fuego en Las Vigas de Ramírez, la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que continúa bajo control el 85 por ciento del incendio, con un 60 por ciento de avance en la extinción.

Además, a diferencia de la versión dada por la CONAFOR, la funcionaria aclaró que Protección Civil si movilizó mil 500 pobladores en las localidades aledañas al siniestro; pero al momento, sólo continúan en el refugio municipal 5 personas en espera de regresar a su hogar.

Además, 250 familias se negaron a dejar sus hogares en La Lobera, Hojas Anchas, Cruz de Ramos y Úrsulo Galván, al no presentar un riesgo mayor ante la acción del fuego.



Para este miércoles, anunció, se procederá las labores de combate con dos aeronaves de la Marina-Armada de México; uno de la Policía Federal, uno de la Comisión Nacional del Agua y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A esta flota se integrará una nave más equipada con helibalde, agregó.

Reiteró que se mantiene el "saldo blanco" al momento, aunque en el sitio del percance se atendió a una personas por una quemadura de primer grado.



Descartó afectaciones de cultivos, y debido a que no se reportan damnificados, la dependencia no puede solicitar declaratoria de emergencia paa acceder a recursos del Fonden.

Informó que durante las tareas trabajaron más de 500 combatientes en esta zona, muchos de ellos no se registraron en el control de mando sí o que llegaron directo a los puntos de combate.