Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma personal de limpieza EULEN en Córdoba a paro estatal

Prácticamente quedan sin servicios de limpieza Jurisdicción Sanitaria y Centro de Salud

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/01/2015

alcalorpolitico.com

Cerca de 80 trabajadores de la empresa Eulem México de la Sexta Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud de Córdoba se sumaron al paro estatal ante el temor de perder su empleo, por lo que protestaron afuera de las instalaciones, dejando prácticamente sin servicio de limpieza estas áreas de salud.

Y es que el personal de intendencia fue notificado del supuesto cambio de empresa que realizaría la Secretaría de Salud de Veracruz, por lo que dicen resultar transgredidos en sus derechos al temer que pudieran perder su antigüedad y prestaciones que tienen actualmente.

Los trabajadores se apostaron a la entrada de las instalaciones del Centro de Salud de Córdoba, a la espera de que la dirigencia sindical resolviera con la Secretaría de Salud que se mantenga la relación laboral con la empresa Eulem.



Y es que advirtieron que buscarán defender sus plazas, pues la mayoría del personal de la zona centro tiene ya cerca de 9 años trabajando para la empresa por lo que buscan mantener sus prestaciones, antigüedad y demás derechos que exigen sean respetados.

El personal de Eulem que labora en el Hospital General de Córdoba también se sumó a la protesta, al buscar que se garantice que no serán transgredidos en sus derechos con la contratación de otra empresa.