Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma Sindicato de la UV de Poza Rica a las protestas contra el Rector

- Argumentan violación al contrato colectivo de 300 trabajadores de la Institución

- Denuncian que personal administrativo es desplazado por el de confianza

- Se continuará con paros parciales en Facultades del norte y en ambos horarios: Delegada

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De forma parcial, se iniciaron medidas de protesta contra el rector Raúl Arias Lovillo en las instalaciones de la Vicerrectoría Poza Rica-Tuxpan y en todas las facultades de la región norte de Veracruz, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), exigen se cumpla con adeudo de prestaciones y adeudos laborales, así como cargas de trabajo de trabajadores que se dicen desplazados.

Argumentan violación al contrato colectivo de 300 trabajadores de la UV, los inconformes aseguran que esta medida se realizará en toda la entidad veracruzana defendiendo los derechos laborales de 3 mil compañeros del SETSUV.



El punto estratégico fue la Vicerrectoría de esta región, donde la delegada, Bárbara Uri Valdéz Meza, externó la situación que enfrentan con la Institución.

Las pancartas ya están instaladas en los accesos principales a las instalaciones universitarias, en todas las facultades de la zona norte de Veracruz.

Valdéz Meza dijo que continuarán con esta medida de presión, con paros parciales en los horarios matutino y vespertino, de diez de la mañana a doce del día y por la tarde de 4 a 6, sin perjudicar las actividades académicas para maestros y alumnos, así como personal de confianza.



La presión será paulatina, conforme se dé la solución a sus demandas, ya que se suma el adeudo de cinco meses de retraso en pago para trabajadores jubilados por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), porque “ya ni para los vales para lentes” reciben los trabajadores.

Aseguran los integrantes del SETSUV que el personal administrativo es desplazado por personal de confianza que recibe carga de trabajo sin dar oportunidad a los sindicalizados.

Se espera que la UV inicie diálogos bajo mesas de trabajo, respecto a las demandas del SUTSEV, dijo Bárbara Valdéz.