Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma SSP de Veracruz a estrategias de recaptura de “El Chapo”

Pondrá en marcha esquemas y medidas específicas para fortalecer la vigilancia en todo el Estado

Xalapa, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno de la República, se suma a la estrategia y acciones emprendidas para lograr la reaprehensión del Joaquín Guzmán Loera El Chapo, quien se fugó en días pasados de un penal de máxima seguridad.

Lo anterior, derivado de la reunión entre los servidores públicos federales, titulares y representante de las secretarías de Seguridad Pública de las 32 entidades federativas, en la cual el objetivo fue “afianzar y profundizar las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para la recaptura de Guzmán Loera”.

El encuentro, encabezado por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, se realizó en las instalaciones de del Centro de Mando de la Policía Federal, donde se analizaron acciones que de manera inmediata realizaron las instituciones locales tras ser alertadas de la fuga del delincuente.

En este sentido, Rubido García instó a los encargados de la seguridad pública estatal a reforzar la coordinación y los trabajos entre ambos órdenes de gobierno.

La SSP de Veracruz revisó y determinó junto con las instituciones del país, los ejercicios adicionales conjuntos para profundizar la búsqueda; además, se definieron los mecanismos de comunicación e intercambio oportuno de información, así como las estrategias para la difusión de campañas informativas y para la atención de denuncias ciudadanas.

En próximos días, la dependencia estatal pondrá en marchas los esquemas y medidas específicas para fortalecer la vigilancia a lo largo y ancho de la entidad.