Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suma Tuxpan a la Cruzada contra el hambre con 10 lecherías LlCONSA

El producto lo ofertarán a bajo costo; costará 4 pesos con 50 centavos el litro de leche

17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con las 10 lecherías LICONSA que se instalarán en zonas populares de Tuxpan, el gobierno municipal se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre implementada por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Uno de los problemas más graves ubicados en todo el país, y al que desde la Federación se le está dando respuesta puntual para apoyar a los sectores vulnerables, indicó el alcalde Alberto Silva Ramos.

Agregó que en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa está haciendo su parte, respaldando una excelente propuesta que contribuirá a reducir un problema que lastima a la gente.

En ese sentido, el subdirector de LICONSA, Ignacio Cobos Huesca, estableció un encuentro y diálogo fructífero con el Edil y ahí dio la buena noticia para los adultos mayores, niños, amas de casa, dado que podrán adquirir el producto a un buen precio.

Silva Ramos indicó que ya se tienen ubicados los lugares en Santiago de la Peña, La Hernández Ochoa, Alto Lucero, La Mata y otros sitios que siempre habían levantado la voz para obtener ayuda y solidaridad, en la que se han detectado ciertos elementos de desnutrición, aspecto que se tiene que atender como parte de las políticas públicas, erradicando la hambruna, pobreza y marginación.

Recientemente, en el banderazo de introducción del sistema de distribución de agua potable en Las Granjas, tocó el tema de seguir favoreciendo a los que menos tienen, con obras, drenaje, pavimentaciones, pero fundamentalmente con determinadas medidas que fortalezcan la alimentación, ahí les dijo que el producto la ofertarán a bajo costo, a 4 pesos con 50 centavos el litro de leche.

Los datos que presenta CONEVAL e INEGI, son dramáticos, 7.4 millones de mexicanos viven en condiciones extremas de pobreza, sufren de carencias alimentarias y hambre, tal situación no se puede permitir, esa es una de las razones del porqué se pondrá especial atención a 400 municipios.

La zona rural, urbana, e inclusive las grandes ciudades no escapan a esta realidad de ahí el por qué se combatirá con efectividad tales condiciones lacerantes que lastiman a los mexicanos.

La Federación, los diferentes niveles de Gobierno, sumarán esfuerzos para revertir los escenarios que ya se están presentando en diversas partes del país, la SEDESOL, jugará un papel importante en dicho objetivo.