Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se suma UVI Espinal a las protestas por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Se unieron al paro de 72 horas que concluye este viernes

Jos? C?rdenas Espinal, Ver 06/11/2014

alcalorpolitico.com

Alumnos de la Universidad Veracruzana Intercultural, con sede en Espinal, realizaron una manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Los estudiantes se unen al paro nacional de 72 horas que concluye mañana viernes e inició el pasado miércoles 5 de noviembre, en donde han participado estudiantes de todo el país.

Aproximadamente cuarenta estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural Región del Totonacapan sede Espinal, se congregaron afuera del plantel educativo para salir por las principales calles de la cabecera municipal y protestar por la desaparición de los estudiantes normalistas.



Los jóvenes portaban pancartas con las leyendas; "si estudiar es un delito entonces a qué me dedico"; "si pensamos nos desaparecen, si no pensamos nos vuelven presidente"; "Todos somos Ayotzinapa"; "Ayotzinapa la UVI está contigo"; "El diálogo con sangre no lo entendemos".

Asimismo en un papel mural colocaron las imágenes de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en un movimiento a nivel nacional e internacional a la cual se han sumado todos los sectores sociales de México.

El contingente de alumnos, paralizó por algunos minutos el tráfico vehicular, debido a que se pusieron primeramente sobre la carretera Oriente Medio Día-Espinal, a la altura de una embotelladora refresquera; la marcha avanzó y fue en la entrada al municipio de Espinal, donde los jóvenes permanecieron 15 minutos obstaculizando el tránsito vehicular para posteriormente retirarse y culminar su marcha en el parque de Espinal.



Los jóvenes señalaron que participarán mañana viernes en la marcha que ha sido convocada por estudiantes de la Universidad Veracruzana en la calle 20 de noviembre de la ciudad de Poza Rica, en donde se prevé la participación de alumnado de todas las facultades.