Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman 45 líderes perredistas de Xalapa a proyecto de Peña Nieto y Reynaldo Escobar

- Aseguran que el PRD les ha dado la espalda y en el candidato a diputado federal han encontrado un amigo y aliado.

- También se reunió con integrantes de la Central Campesina Independiente

Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 45 líderes de colonias que militan en el PRD, integrados en la organización “Bienestar en Nuestra Nación” que preside Gonzalo González Piña, quien ha sido coordinador estatal del senador perredista Arturo Herviz y candidato suplente por el PRD en pasadas elecciones, se sumaron esta tarde al proyecto del candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto y del aspirante a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez.

Los actuales militantes del PRD dijeron sentirse defraudados por su partido quien les ha dado la espalda, encontrando en Reynaldo Escobar Pérez a un amigo y aliado que les ha tendido la mano, por eso dieron a conocer su compromiso de respaldar a los candidatos priistas. Aseguraron que con Enrique Peña Nieto y Reynaldo Escobar Xalapa tendrá mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo “porque son hombre comprometidos con su país”.

Antes, Reynaldo acompañado de su suplente Irma Zamora Cortina recorrió las calles Sayago y Poeta Jesús Díaz del centro de la ciudad, además sostuvo un encuentro con integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI) que preside Martin Cristóbal Cruz y su líder moral Juan Cristóbal Céspedes.

Con porras, buen ánimo, simpatía de la ciudadanía pero sobre todo reconocimiento a su trayectoria en los diferentes cargos públicos donde siempre ha apoyado a la ciudadanía, Escobar Pérez caminó esta parte del centro de la ciudad donde escuchó a la población.

En los establecimientos se detuvo a escuchar las inquietudes de la ciudadanía y dio a conocer sus propuestas legislativas y de gestión que impulsará una vez en el congreso de la unión; en su andar se encontró con amigos de la infancia, ex colaboradores y ciudadanos que recordaban haber sido beneficiados con alguna obra o acción de parte del ahora candidato a diputados federal.

Durante su visita a la asamblea de la Central Campesina Independiente Martin Cristóbal, reconoció en Reynaldo a un hombre de carácter, que sabrá defender los intereses de la capital, que conoce el sentir de la población y que sabe sus necesidades “el es la mejor opción para representarnos en el Congreso de la Unión, el sabe no solo de las necesidades de Xalapa, sino de todo el estado; cuando fue alcalde, luego secretario de gobierno y posteriormente procurador, siempre nos respaldó”.

Entre aplausos, Reynaldo Escobar hizo uso de la voz, ahí dijo que la mejor opción para gobernar el país son los candidatos del PRI, “por eso apoyemos a nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto y a los candidatos al senado de la república, juntos, mandatario federal, senadores y diputados habremos de cambiar el rumbo del país”.

Destacó que los compromisos de Enrique Peña Nieto cada día convencen más a la población y suman simpatías y voluntades, por ello hizo hincapié en el Plan de Concertación Mexicana, que suscribió junto con ex dirigentes nacionales y militantes del PRD y PAN, luchadores sociales, académicos y ex guerrilleros. Esto explicó se trata del compromiso de Peña Nieto para que, de ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio, encauce seis políticas de Estado y 14 principios éticos que se implementen desde la Presidencia de la República.

Escobar precisó que con ello, Peña Nieto, contemplan involucrar a los organismos de la sociedad en las decisiones y acciones de gobierno para hacer de México un país de competencia interna y competitiva en el exterior. Además dar prioridad al restablecimiento de la seguridad, privilegiando el uso de los recursos de la paz, por encima de los de la guerra e iniciar una reforma del Estado con mecanismos que garanticen que su proyecto represente con equilibrio a todos los mexicanos.

Entre los integrantes de "Concertación Mexicana", que suscribieron hoy el compromiso y la alianza con el candidato, destacan Manuel Espino, Rosario Robles, Lía Limón, René Arce, Mariana Moguel, Ramón Sosamontes, Patricia Olamendi, Tere Vale, Martín Rincón Gallardo, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Beatriz Paredes.