Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman 52 delegaciones a la asociación Compromiso Peñista con Veracruz

Con la unidad se logrará el triunfo en las próximas elecciones a diputación local y alcaldías de la entidad: Noé Pérez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tiempo de unidad y construir en la zona norte de Veracruz rinde frutos con la toma de protesta de 52 delegaciones de Compromiso Peñista con Veracruz, históricamente representantes de diversos sectores sociales que se suman a la asociación civil, su presidente estatal Noé Pérez Hernández manifestó que el objetivo es confianza y respaldo a los gobiernos estatal y Federal, con Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto se fortalece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La convocatoria que realizó el presidente estatal de Compromiso Peñista con Veracruz, Noé Pérez Hernández, al recorrer cada municipio veracruzano de la región norte, tuvo resultados. Con éxito, el pasado sábado se reunieron más de mil personas en el salón de eventos del Hotel Plaza Palmas del puerto de Tuxpan.

Por vez primera se agrupan 52 delegados de municipios norveracruzanos que se suman a la tarea, junto a coordinadores en siete distritos de Compromiso Peñista por Veracruz, entre ellos: líderes y miembros de los sectores obrero, campesino y empresarial.

Como invitados de honor, asistieron: el presidente del Consejo Directivo Estatal, Erick Alejandro Lagos Hernández; los diputados locales César Ulises Rivera Garza, Ludivina Ramírez Ahumada, el diputado federal Gaudencio Hernández Burgos; así como el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; el presidente del PRI municipal, Javier Benítez Ponce; el presidente de Alianza de Empresarios del Norte, Ángel Álvaro Peña; el presidente de la Asociación Ganadera de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, los ex diputados Miguel Martín López, Martín Cristóbal Cruz; así como los empresarios Gabriela Arango Gibb, Miguel Ángel Elizalde, Everardo Gustin y Salvador Reséndiz Ruiz.

En esta reunión, el empresario constructor y líder de la zona norte de Veracruz, Noé Pérez Hernández, dijo que como luchadores sociales trabajarán a favor de los sectores vulnerables, en el compromiso con los gobiernos estatal y federal de Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto.

En el pasado, los programas federales dejaron de ser entregados a quienes realmente lo requerían, por ello Compromiso Peñista con Veracruz tiene confianza en que el Gobierno Federal cumplirá y ayudará a disminuir la pobreza y la marginación, ya quees lameta de esta asociación civil. En cada municipio se tendrá la responsabilidad de gestionar e incluir a los sectores sociales sin distinción alguna.

En la zona norte de Veracruz se emprende una nueva etapa -dijo el presidente estatal Noé Pérez Hernández- “nunca olvidemos que juntos y unidos, podemos y hacemos más. Me queda claro que la transformación en esta región habrá de darse gracias a nuestra gestoría y atención permanente, ese es nuestro Compromiso”; el mejor aliado para dar resultados es el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Al refrendar su respaldo al PRI, el líder de Compromiso Peñista con Veracruz expresó que se debe trabajar para que siga siendo la primera fuerza política del país y del estado de Veracruz, así acabar con el rezago social, la necesidad de empleo y desigualdad social.

Con Compromiso Peñista con Veracruz -aseguró Pérez Hernández- se logrará el triunfo nuevamente en las próximas elecciones a diputación local y alcaldías de la entidad.

“Es tiempo de construir y de ganar. Hagamos del estado de Veracruz, del cual nos sentimos orgullosos, un estado empeñado en mejorar su presente y conquistar su futuro; seamos audaces, estemos preparados para competir y para triunfar.

Gestionemos hoy y siempre a las instancias correspondientes porque tenemos que dar resultados a los que menos tienen. En este nuevo compromiso, vamos a mover a México, vamos a mover a nuestro estado, Veracruz”.

Como anfitrión para la realización de la toma de protesta de Compromiso Peñista con Veracruz, el alcalde Alberto Silva Ramos tomó uso de la voz y reconoció el poder de convocatoria de esta asociación civil, que dirige Noé Pérez Hernández con miembros de 52 municipios.

“Vamos a una gran victoria si sabemos construir la unidad, no la unidad del discurso político, la unidad de sentarse a establecer con cada uno de los actores políticos y con cada una de las fuerzas que hoy representan al PRI, los espacios básicos de cada quien. En el PRI, no sobra nadie; en el PRI faltamos y somos necesarios todos”.

En este encuentro de unidad, como dirigente estatal del PRI, Erick Alejandro Lagos Hernández, se acercó a cada uno de los miembros de 52 delegaciones de Compromiso Peñista con Veracruz.

“No tendríamos un partido dispuesto a debatir los grandes temas que le preocupan al país y dispuesto a acompañar con toda su fuerza y con todo su talento al presidente Enrique Peña Nieto. Sin ustedes no tendríamos en Veracruz un partido que responde con hechos y realidades, como lo hace de manera honesta y valiente el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Para la fuerza priísta en la zona norte de Veracruz, exhortó a continuar con su permanencia, “el PRI tiene la obligación de ser un partido de trabajo incansable y de impulso permanente”.

Dejó en claro convencimiento que los resultados en las urnas para el próximo periodo electoral serán para el PRI, “porque nuestra fortaleza es la unidad, la que hemos forjado desde abajo, desde las bases militantes, con mujeres y hombres como los que veo aquí, que son orgullosamente priístas y que saben ponerse de acuerdo”.