Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman 9 ayuntamientos para impulsar recaudación de aceite comestible quemado

- La contaminación que se da por el derrame genera la contaminación para un millón de litros de agua

- El aceite recuperado será transformado en biodiesel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

Se suman nueve ayuntamientos de la región a través de sus institutos municipales para la mujer con el objetivo de impulsar la estrategia de recaudar aceite comestible quemado para evitar que éste siga siendo vertido al drenaje o a las coladeras, anunció Miguel Ágle Alor, encargado de la oficina de promoción de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

Durante este día que se llevó a cabo el "Aceitón" donde existe respaldo de autoridades federales, estatales y municipales, el funcionario estatal dijo que en esta labor de recolección se realizará precisamente con el apoyo de las directoras de los institutos municipales de la mujer en un número mayor de municipios de toda la región, para eso se les dotó de recipientes a efecto de llevar a cabo esta acción en sus lugares de origen.

La contaminación que se da por el derrame de este aceite es algo de alarmar, genera la contaminación para un millón de litros de agua, de ahí el crear conciencia en los ciudadanos para que el aceite quemado lo lleve a los centros de acopio, explicó.

Mencionó lo importante que es contribuir y hacer conciencia con estas acciones, toda vez que el aceite recuperado será transformado en biodiesel, algo que ya se viene impulsando de manera muy satisfactoria en esta zona conurbada.

Al llevar a cabo el primer "Aceitón" en la zona conurbada el funcionario estatal destacó la puesta en marcha de centros receptores en puntos como la Universidad Veracruzana, hotel Costa Sol y en el punto verde ubicado en el estacionamiento de mega Mocambo donde el último sábado de cada mes se podrán llevar sus aceites.

Los institutos municipales de la mujer que se suman a esta labor además de los de Veracruz- Boca del Río, estarán los de Medellín, Alvarado, La Antigua, entre otros.