Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman a las marchas a nivel nacional simpatizantes del “#YoSoy132” en Orizaba

Integrantes del Movimiento dijeron que bloquearán simbólicamente Televisa y liberarán caseta de cobro de Fortín

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de dos días de asamblea estatal entre los integrantes del movimiento “#YoSoy132”, se acordó que en próximos días efectuarán diversas acciones, entre estas: el bloqueo a Televisa Veracruz, así como la liberación de las caseta de cobro de Fortín de las Flores.

Desde el pasado viernes integrantes de este grupo se reunieron en Orizaba, en donde llevaron tuvieron su asamblea estatal. Aquí charlaron diversos temas para concluir hoy con una marcha por las calles principales de la ciudad.

Primero se reunieron alrededor de 300 pero al llegar a los límites entre Río Blanco y Orizaba ahí se lograron juntar un promedio de 600 personas, quienes portaban carteles con diversas leyendas rechazando los resultados de la pasada elección.

Cuando pasaron afuera de la tienda Soriana lanzaron consignas, lo propio hicieron cerca de las oficinas de periódicos locales, después siguieron caminando hasta la Sur 7, en un solo carril, para después ocupar los dos, lo cual provocó un severo caos vial.

Su sitio final a donde llegaron fue el kiosco del Parque Apolinar Castillo, ahí dieron a conocer sus acuerdos tras la realización de la asamblea, entre estos destacaron: que el 27 de julio bloquearán de manera simbólica las instalaciones de Televisa Veracruz e hicieron el llamado a que no se vea ese día los canales de la empresa televisiva.

Para el 8 de agosto liberarán de las 14:00 a las 15:00 horas la caseta de cobro de Fortín de las Flores, que enlaza a Córdoba con Orizaba, del 23 julio al 7 de agosto efectuarán brigadas en los municipios de la zona para informar a la gente sobre el Movimiento y su objetivo.