Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman más mujeres a los cursos de autoempleo que ofrece el DIF Martínez de la Torre

Se busca dar capacitación para que las amas de casa cuenten con nuevas opciones para obtener recursos en el hogar

Mart?nez de la Torre, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan sumándose más mujeres a los cursos de capacitación para el autoempleo y afirman que ya han iniciado su propio negocio, pues a decir de las beneficiadas, desde casa venden sus productos y contribuyen a la economía familiar.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares destacó la importancia de estos cursos, que a la fecha se han impartido cerca de 100 en todo el municipio, logrando llegar a cientos de mujeres que han encontrado en estas capacitaciones la oportunidad de desarrollarse en el ámbito laboral.

En entrevista, explicó que ya hay varias alumnas que han emprendido su propio negocio, “ya tenemos graduadas que desde antes de concluir el curso están vendiendo sus productos y esto nos enorgullece, porque estamos trabajando para un bien común; nosotros con estas capacitaciones y ustedes mejorando la economía familiar”.

Dijo que hay alumnas que han pasado por distintas situaciones personales que han mermado su salud y que en los cursos encontraron una terapia ocupacional que les ha ayudado a salir de las crisis por las que pasaron, “enfrentar la depresión no es cosa fácil y al venir a las clases las anima a seguir adelante, ha sido una terapia, así lo han manifestado algunas alumnas”.

Resaltó que a lo largo de más de un año han logrado consolidar una gran equipo DIF, ya que en los cursos aprenden más personas y hoy forman parte de una gran familia con las alumnas, “aquí se fortalecen los lazos de amistad”.