Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se sumarán 17 embajadores a marcha de Orgullo LGBTTTI CDMX

Los diplomáticos comentaron que será un día para celebrar a la familia, la fuerza de la comunidad y el respeto a la diversidad

El Universal Ciudad de M?xico 22/06/2017

alcalorpolitico.com

Un grupo conformado por 17 embajadores en el país, se sumará a la marcha del Orgullo LGBTTTI CDMX ‎este sábado.

Los diplomáticos se mostraron convencidos “de que todos los individuos y todas las familias deben ser tratados con respeto y dignidad, independientemente de su orientación sexual, expresión de género o identidad de género” y aseguraron que toman “en serio” su papel como defensores de la igualdad de los derechos humanos “para todos”.

“El sábado será un día para celebrar el papel de la familia, la fuerza de la comunidad y la importancia del respeto a la diversidad. Es una celebración en la que participaremos con gusto”, dijeron los embajadores que asistirán, entre los que se encuentran la representante de EU, Roberta Jacobson, Viktor Elbing, de Alemania y Pierre Alarie, de Canadá.



A ellos se sumarán David Engel, embajador de Australia; Eva Hager, de Austria; Hans Christian Kint, de Bélgica; Henrik Bramsen Hahn, de Dinamarca; Luis Fernández-Cid, de España; Roy Eriksson, de Finlandia; Anne Grillo, de Francia; Sonja Hyland, de Irlanda y Merethe Nergaard, de Noruega.

De igual manera, Margriet Leemhuis, embajadora del Reino de los Paises Bajos; Lucy Duncan, encargada de negocios de Nueva Zelanda; Duncan Taylor, embajador de Reino Unido; Annika Thunborg, de Suecia; Andrew Standley, de la Unión Europea y Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.