Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se superan metas en empleo e inversión que Gobernador ofreció en su campaña

- Dijo que durante su sexenio crearía 400 mil empleos y ya van más de la mitad

- Vienen inversiones para Veracruz de TELMEX, Bimbo y Oderbrech, anunció

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

"No puedo sentirme satisfecho porque todavía estamos en el segundo año de mi gobierno, faltan cuatro años para desarrollar más inversiones, pero el objetivo que fijamos de 400 mil empleos en todo el sexenio, llevamos un poco arriba de la mitad", aclaró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado al término de la celebración del Día del Médico en el WTC ycuestionado a unos días de la entrega de su segundo informe de gobierno, dijo que se va a superar por mucho lo que propuso durante su campaña en cuanto a metas de inversión y empleo.

Pero además "Veracruz está de moda", no solamente por los eventos artísticos y culturales sino también para la inversión y generación de empleos.

Confirmó que precisamente se tiene la llegada de nuevas inversiones para el estado de Veracruz de grupos como TELMEX, Bimbo y Oderbrech con cuyos directivos se reunió en esta misma semana y le manifestaron la consolidación de esas compañías en territorio veracruzano.

"Hay nuevas inversiones, fijan sus objetivos en territorio veracruzano, por ejemplo son 3 mil 500 millones de dólares de Oderbrech en el proyecto Etileno Siglo XXI en el sur; así como otras inversiones por parte del grupo TELMEX ya que también participan en el desarrollo de viviendas con 400 millones de dólares".

Me reuní muy temprano el pasado jueves con el propietario de Bimbo, me habló de nuevas inversiones de esta industria transnacional mexicana independientemente de la organización que él preside de manera honoraria, pero también con el director de TELMEX, Héctor Slim y con Marcelo Oderbrech, presidente y dueño del grupo Oderbrech.

Dijo que en cuanto a inversión pública para la conurbación de Veracruz-Boca del Río, se impulsa el distribuidor vial de La Boticaria con recursos del impuesto a la nómina que se espera tener listo para principios del próximo año.