Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suspendió careo entre Ana María Winckler y Eva Cadena; habría faltado la diputada

- Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales señaló que reprogramarán, pero no tienen fecha definida

- Se valorará si es facultativo requerir a Cadena por la vía judicial

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El careo programado entre Ana María Winckler Ortiz y la diputada local y excandidata de MORENA a la Alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, se suspendió de manera temporal, debido a que una de las partes no acudió la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEADLE), Jaime Cisneros, confirmó la suspensión del careo sin precisar cuál de las partes no acudió, aunque dejó entrever que la ausente fue la legisladora sureña.

En entrevista, señaló que este procedimiento se reprogramará, aunque tampoco pudo señalar una fecha con exactitud.



"Quedamos a la espera y se confirmará posteriormente lo que procede, la diligencia se va a reprogramar", afirmó el abogado.

Apuntó también que cualquier diligencia se puede reprogramar en cualquier momento, dado que aún se está integrando la carpeta de investigación para dilucidar cualquier situación.

Aunque no precisó de manera tácita quien fue la faltista, el Fiscal manifestó que a la diputada Cadena Sandoval se está requiriendo para que se manifieste y se imponga.

Dijo que se tendría que valorar si es facultativo requerirla por la vía judicial para que se presente pues "es un tema legal".

Recordó que el motivo de careo se deriva de los señalamientos hechos por la diputada federal de MORENA, Rocío Nahle, quien afirmó que Ana María Wnckler, hermana del fiscal veracruzano, es la persona que entrega dinero a la legisladora sureña, en los videos difundidos por El Universal.

Tras preguntarle si las declaraciones de Rocío Nahle se estarían integrando a la investigación o se abriría una nueva, de manera parca refirió que "todo se está investigando, así lo dejamos claro, cualquier situación que se ventile en medios se investigará".