Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suspendió el cambio del Comisariado ejidal por falta de quórum en Atoyac

- Sólo acudieron 130 ejidatarios de los 279 que existen en el padrón

- Reclaman que uno de los contendientes es hermano del presidente del Comisariado ejidal saliente

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 18/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al suspender el cambio del Comisariado ejidal de Atoyac por falta de quórum legal la delegada de la Procuraduría Agraria, Olivia Torres; los campesinos manifestaron que ya no creen en la política ni en los políticos, al saber que uno de los contendientes es hermano del presidente del Comisariado ejidal saliente, Jaime Méndez Vera.

Dijeron que esa postura que están tomando los campesinos, ante los fraudes que se cometen en los ejidos; de allí que en esta asamblea suspendida, sólo acudieron 130 ejidatarios de los 279 que existen en el padrón ejidal; es decir que faltaron 11 para tener el 50 más uno.

Por su parte la representante de la Procuraduría Agraria, Olivia Torres Cabrera, manifestó que ante la situación se pospuso el cambio para el próximo lunes y se llevará a cabo con los que asistan, porque como se emite la convocatoria por segunda vez sí se hará valido con los que estén, les recordó.



Para este proceso, los contendientes son el señor Eloy Castillo González y Alejandro Méndez Vera, hermano de Jaime Méndez Vera, actual comisariado ejidal saliente.

Un grupo de ejidatarios, manifestaron que es lamentable que ahora hasta en los ejidos se quieran hacer puestos hereditarios como en las alcaldías, diputaciones o gubernaturas; por esa razón, dijeron, ya no creen en la política, ni en los políticos.

Señalaron que esa es la causa por la que se dan tantos fraudes, porque en vez de aplicar la ley o trabajar para el bien del pueblo o de los ejidatarios, se dedican a tapar las porquerías que hacen los que entregan el poder.



Y eso, comentaron, es lo que se pretende hacer en el ejido Atoyac, “cuando se trabaja por el bien de todos se vale, pero cuando no, es lamentable que se den este tipo de acontecimientos en los ejidos”, se quejaron.