Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tendrá que pensar mejor el voto para elegir gobiernos municipales de 4 años

Eleuterio Hernández Martínez, alcalde de Zaragoza opina que la población deberá definir muy bien sus preferencias y necesidades

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los electores tendrán que pensar mejor su voto ahora que en Veracruz las administraciones municipales durarán cuatro años, aseguró el alcalde de Zaragoza, Eleuterio Hernández Martínez, quien añadió que la población debe tener un objetivo bien definido de qué es lo que se quiere como municipio y como entidad a la hora de seleccionar a su Alcalde.

Un pueblo organizado -dijo- puede exigir lo que por equidad le corresponde; aunque dejó claro que los gobernantes nunca van a poder satisfacer la percepción de toda la población, “pues siempre habrá sectores que no estarán de acuerdo con algunas decisiones”.

Añadió que es ahí donde los gobernantes tienen un reto mayor, “porque deben elevar el desarrollo de los pobladores”.

En este tenor, el perredista reconoció que el tener alcaldías que duren 4 años traerá beneficios, pues se podrá tener oportunidad mayor para realizar proyectos a largo plazo. Destacó que quienes definitivamente tienen ganas de trabajar por la gente tres años no les es suficiente, “pero de igual manera será un arma de dos filos porque si no se trabaja para la gente estaríamos hablando de cuatro años de rezago”.

Es por esto que aseguró que es la sociedad quien tiene que definir esta disyuntiva al momento de tomar la decisión de por quién votar, “porque el desarrollo no se debe pensar con base en cada administración, se debe pensar a mediano y largo plazo y sobre todo con un objetivo bien definido de qué es lo que se quiere como municipio y como entidad”.
Hernández Martínez refirió que los jóvenes representan una “oxigenación” en la forma de gobernar -aseguró- pues cuentan con una mentalidad más progresista y una visión al futuro, pero reconoció que también se debe aprovechar la experiencia de los mayores, sobre todo de quienes ya han estado al frente de las instituciones para poder innovar en las acciones necesarias y continuar con las acciones que benefician a la población.

“Hoy eso es lo más importante, porque de esta manera se logrará atender las prioridades de la población pero con una visión de futuro”, finalizó.