Ir a Menú

Ir a Contenido

Se tensa conflicto campesino en el municipio de Tihuatlán; conato de violencia

Grupo de invasores del predio La Providencia se pertrecha para evitar que lleguen más paracaidistas

Maybelline Ib??ez Ju?rez Tihuatl?n, Ver., 06/05/2009

alcalorpolitico.com

Campesinos asentados en el predio La Providencia sostuvieron un conato de enfrentamiento cuando los integrantes de la UGOCEM representados por Guillermina Ríos se hicieron de palabras con un grupo de invasores asesorados por Antonio de la Cruz.

En Torno al conflicto, Guillermina Ríos Norberto expresó su inconformidad al destacar que en las últimas semanas un grupo de 40 personas invadieron el predio apoderándose de maderas preciosas para su venta ilegal.

Dijo que después de que este grupo lo encabeza Dionisio Santos Romero quiere aprovecharse de la situación que impera en el lugar ya que el gobierno del estado no les ha resuelto aún su situación después de 30 años de lucha.

“El gobierno no le ha puesto interés al asunto y si no actúa prontamente, nosotros no vamos a permitir que entre más gente, solo vemos cómo entran las camionetas llenas de personas, pero no entienden que no hay tierras para más gente”, expresó doña Guille.

Destacó la entrevistada que lo que el gobierno les pudiese otorgar en cuanto a recurso económico para finiquitar la problemática, no va alcanzar para satisfacer las necesidades de los campesinos, “puesto que ya son más personas que se dicen ser de La Providencia, además que talan los árboles y comercializan la madera, mientras que nosotros no dañamos la ecología ni hemos vendido las maderas preciosas,” estas personas no tienen nada que ver con el conflicto agrario”, recalcó la afectada.

Los manifestantes pidieron al Gobierno del estado que ponga más interés a su asunto, puesto que no se permitirá la entrada de otras personas, por lo que ya comenzaron los trabajos con la retroexcavadora para impedir el paso.