Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se terminó el tiempo de Mancha al frente del PAN: Francisco Gutiérrez de Velasco

Frenó y condicionó la libertad de pensamiento y no consideró a las bases

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, consideró que terminó el tiempo de José Mancha Alarcón como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz. Acusó que esta era nulificó la libertad de pensamiento que había entre las diferentes corrientes del PAN.

"Siempre ha habido una libertad de pensamiento y de expresión, pero hoy puedo decir que se ha frenado, se ha condicionado; por lo que tenemos que volver a esa parte democrática del Partido, donde los candidatos se dan por elección de las bases. Tenemos que voltear a las bases y realmente resurgir”, dijo.

El legislador consideró que hace falta unidad para reconstruir el panismo sin dejar a un lado el liderazgo que tiene en la actualidad, dentro del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.



"Han generado una corriente del yunismo dentro de Acción Nacional, que es importante, pero al final, lo que nosotros queremos es el panismo, no una corriente que tenga que divida y por ende, debilite".

Asimismo, señaló que hace falta el regreso de los panistas, sean o no afines a Yunes, que defiendan los valores y colores de la institución.

"Tenemos que hablar con los grupos del liderazgo de Cambranis, del liderazgo de Julen, de los liderazgos en el norte, en el sur, en el centro del Estado, que tenemos que hablar y consensar. Con el mismo Pepe Mancha habrá que dialogar para que realmente dé las condiciones para que haya piso parejo", concluyó.