Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tiene deuda con niños víctimas de abuso y trata: Diputada

Casos han incrementado en varios estados del país, entre ellos Veracruz, afirma Rosalba Valencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que el abuso infantil y la trata de menores han incrementado en varios estados del país, entre ellos Veracruz, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados, Rosalba Valencia, consideró que se tiene una deuda con este sector.

Indicó que lamentablemente esos temas van a la alza con cifras que van del 20 al 30 por ciento y en donde el Estado ocupa uno de los primeros lugares además de Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

Destacó que esta problemática sólo se podrá combatir con la participación de todos, por lo que las familias deben involucrarse, los padres deben estar al pendiente de los hijos, pues las redes sociales son de los principales puntos en donde se engancha a menores.

Señaló que si los niños pasan tiempo en internet, los padres deben verificar qué es lo que están viendo o haciendo ahí.

Sin embargo, reconoció también que muchos de los abusos sexuales a menores se dan en la propia casa y son abuelos, padres, tíos y primos los que los atacan y muchos de los casos ni siquiera se denuncian porque les da temor el "qué dirán", sin pensar en que un niño, niña o adolescente abusado queda marcado de por vida.

Agregó que hoy en día la Cámara de Diputados ha legislado para que ese delito se considere como grave, sin derecho a fianza y haya justicia.