Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tiene que procurar la justicia para evitar protestas de pobladores: Sacerdote

Helkyn Enríquez opinó que la gente se arriesga a aglomerarse, como en el caso de manifestantes de Mariano Escobedo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/05/2020

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que se debe poner puntual atención en temas de la procuración de justicia, para también así evitar manifestaciones en esta época de pandemia, como ocurrió con pobladores de Mariano Escobedo.

"Sobre la manifestación del viernes de pobladores de Mariano Escobedo, decía yo que son de los casos donde la procuración de justicia debe aparecer de modo más claro, para evitar que las personas tengan que manifestarse y arriesgarse de ese modo".

Apuntó que ciertamente en una manifestación de este y otro tipo que se ven en la ciudad, la gente se arriesga a aglomerarse, y es que al no usar el cubrebocas se pone en riesgo a quienes pueden ser vulnerables por su edad o estado de salud en este tiempo de epidemia.



Añadió que la aplicación de justicia debe ser de acuerdo a la ley y a lo que corresponde dictaminar de modo justo, pero ésta es una tarea que le toca decidir a las autoridades.

Además, que se tiene que procurar la justicia de manera correcta pues así también se podrá evitar que se tengan inconformidades o manifestaciones como éstas.