Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se tiene que trabajar para que haya unidad, dicen diputados disidentes del PAN

“Al final, todos somos panistas, todos respondemos a la misma dirigencia”: Maryjose Gamboa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com

Sin confirmar si el grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz” continuará o se diluirá para reintegrarse a la bancada original del PAN en el Congreso del Estado, la diputada coordinadora de la fracción “disidente”, María Josefina Gambia Torales, dijo que la unidad es algo en la que se tiene que trabajar, en el consenso y se está en la mejor disposición de hacerlo.

Esto lo afirmó luego de que el dirigente estatal del partido, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, diera a conocer que se dialoga con los 8 legisladores panistas que conformaron su bancada para que se vuelvan a integrar al grupo que coordina Omar Guillermo Miranda Romero.

En ese sentido, Gamboa Torales reconoció que Guzmán Avilés es el presidente de los panistas veracruzanos y Marko Cortés es el presidente de los panistas del país y se respeta cualquier postura que hayan dado.



“Al final, todos somos panistas, todos respondemos a la misma dirigencia estatal y nacional y el asunto interno de forma, hasta cierto punto, es menor”, dijo.

Afirmó que no se ha roto el diálogo y se ha estado platicando con los dirigentes panistas estatal y nacional y en ese sentido, se tendrá que tomar una decisión.

“Pero mientras sea una oposición valiente y digna, la que los ciudadanos esperan, estaremos siempre de acuerdo”.