Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se trabaja en el nuevo reglamento turístico para Veracruz, adelanta Harry Grappa

- El titular de Turismo dijo que así se regulará la actividad turística en la entidad

- SECTUR relanzará el 1 de diciembre, campaña internacional; espera un millón de visitantes más

Emma Hern?ndez/Miryam Rodr?guez C?rdoba, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El relanzamiento turístico de Veracruz que iniciará el 1 de diciembre, generará un incremento de casi 1 millón de visitantes durante el 2013, resaltó el secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa quien adelantó que se trabaja en la creación del reglamento estatal turístico, necesario para regular la actividad turística.

Explicó que con la campaña que durará un periodo de 3 meses, el incremento promedio en que se pretende elevar el turismo en la entidad es de un 10%, al estimar que Veracruz recibe por más de 7 millones de visitantes al año, al pretender la promoción del estado en todo el país y el extranjero con la campaña que ya realiza el Gobierno del Estado.

A ello se suma dijo se suman las grandes oportunidades que representa el cambio de la administración federal, a partir del 1 de diciembre Harry Grappa habrá de intensificar su labor como gestor para obtener el mayor número de recursos posibles, con lo que se podría apoyar proyectos como el rescate de la zona arqueológica de Toxpan, sitio que recorrerá en las próximas semanas con el delegado del INAH en Veracruz para conocer la situación que guarda.

Indicó que tan sólo en la región centro, el próximo 15 de noviembre se prevé el lanzamiento de la guía turística de las Altas Montañas, que se distribuirá en los estados vecinos de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, al sostener que la promoción no se concentrará en el Puerto de Veracruz sino en las promoción de todas las regiones.

Aseguró que se promoverán los 52 municipios de la región donde se pueden realizar distintos tipos de turismo, por lo que puede resultar igual de atractivo para los visitantes que otros lugares de Veracruz como la zona de playas y demás.

El secretario, Harry Grappa señaló que a ello se suma el reglamento estatal de turismo, para regular la actividad turística en la entidad y que actualmente carece de normas, con el cambio de nombre y funciones de la dirección de servicios turísticos y estadística, que ahora será dirección de normatividad y capacitación, con la implementación del reglamento.

En Orizaba, adelantó que se iniciará la entrega de guías turísticas

El Secretario de Turismo, Harry Grappa reconoció que se tiene un atraso en el ejercicio de 4.5 millones de pesos que se invertirían para la zona centro, a la par anunció que en dos semanas iniciarán con la entrega de 100 mil guías turísticas de la zona de las Altas Montañas.

“Nos atrasamos un poco, porque déjenme decirles que organizar a los 52 municipios que integran la región de Altas Montañas no es tarea fácil y a los más de 200 hoteles, más de 100 restaurantes, la verdad es que fuimos muy optimistas con los tiempos”.

Indicó que ya tiene la guía turística y están por la lanzarla. En 15 días máximo esperan tenerla lista, “son más de 100 mil guías de la región de Altas Montañas junto con su portal y eso es lo que vengo a comentarles”.

Estos ejemplares se distribuirán en: Puebla, Estado de México, Distrito Federal; en total el 60 por ciento, otro 20 por ciento a la región y el porcentaje restante a todo el estado, “este proyecto lo autorizó hace unos meses el señor Gobernador y la inversión fue cercana a los 6.7 millones de pesos, porque no sólo es la impresión de una revista, sino el inventario turístico de la región”.

Este día al acudir a una reunión con empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, dijo que el objetivo es presentarse ante ellos como el nuevo titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, “reiterarles el respaldo con el que cuentan, la institucionalidad con la que la Secretaría habrá de continuar respaldando los esfuerzos de todos los organismos empresariales”.

Al cuestionarle qué sucederá con la zona centro, la cual según comentarios de los empresarios estuvo abandonada por la anterior titular, indicó que lo importante es el presente y el futuro “y estaremos signando compromisos que habremos de desarrollar con buenos resultados”, finalizó.