Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se trabaja en una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior: Portilla

- Permitiría acotar más los tiempos para la revisión de las cuentas públicas

- Una vez que concluya la iniciativa la enviará a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dio a conocer que se trabaja en la elaboración de una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior, que permitirá acotar más los tiempos para la revisión de las cuentas públicas.

Entrevistado al término de tomar la protesta a los integrantes de su equipo de trabajo, dijo que una vez que concluya la iniciativa la enviará a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Cabe recordar que las últimas reformas a la Ley de Fiscalización Superior establecieron un plazo no mayor de un año para dictaminar las cuentas públicas, desde que se entregan al Congreso del Estado hasta el fincamiento de responsabilidades, en caso que las haya; sin embargo, Portilla Vázquez expuso que se pretende que el ORFIS sea más dinámico.

“Estamos trabajando, traemos un proyecto para fortalecer el marco legal del ORFIS, en su momento se los daremos a conocer, para hacerlo más dinámico y que coadyuve con los entes fiscalizables, a que sus operaciones sean con más tiempo”.

El objetivo es hacer más dinámico al Órgano Fiscalizador y que sea coadyuvante de las operaciones financieras.

“Vamos a trabajar en ese proyecto y una vez que se le presente a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y si así procede, se los daremos a conocer con mucho gusto”.

Además, dijo estar dispuesto a entregar al Congreso del Estado un informe de cómo recibió el ORFIS, tal como esta mañana lo pidió Danilo Alvízar Guerrero, diputado local del PAN y secretario de la Comisión de Vigilancia.

“Mi compromiso es del jueves de la semana pasada hacia adelante. Estamos recibiendo las oficinas, estamos teniendo reuniones y cuando tengamos la información completa se les dará a conocer (a los diputados)”.