Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se trabaja fuerte en la creación de la Policía Acreditable para toda la entidad: Gina Domínguez

- El Gobernador pretende sustituir la policía del estado por policías con un nuevo perfil

- Se cuenta con 800 policías egresados de la Academia de Policía y ya se capacita otra generación

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío señaló que se trabaja fuertemente en la creación de la Policía Acreditable para toda la entidad, tomando en cuenta que el operativo “Veracruz Seguro” no se puede aplicar bajo la tónica como en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En entrevista, previa a la presentación del programa de la Conferencia Anual de los Municipios 2012, explicó que la instrucción del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa es generar la Policía Acreditable con un nuevo perfil.

Señaló que se cuenta en el puerto de Veracruz con la participación de la policía naval -provisionalmente- lo cual es de gran valor para el Estado, “no se puede cambiar Veracruz Seguro sobre la tónica que se está haciendo en el puerto”.

Domínguez Colío indicó que se cuenta con 800 policías egresados con un nuevo perfil de la Academia de Policía, y en este momento se capacita a una nueva generación próxima a egresar.

“Lo que pretende el Gobernador es sustituir la policía del Estado por policías de nuevo perfil, incorporar a los que ya están para que puedan formarse de una nueva manera”, detalló.

Referente a la tarea de la policía naval de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, detalló que se habla de una participación de un año, hasta que se cuente con el personal suficiente de la policía acreditable para asumir el control.

“Hay un acuerdo y un apoyo incondicional de la Secretaría de Marina a Veracruz, la extensión del programa a otros municipios requiere de otra serie de tratos y acuerdos que el Gobernador le refería hace unos días. En el caso de la policía naval para Veracruz nos llevó casi un año de trámites y negociaciones con gobierno Federal y la Marina”, dijo.