Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se trabaja para reactivar el turismo entre Colombia y México: Embajadora

- Es el tercer país del que más visitantes llegan a territorio mexicano

- Patricia Eugenia Cárdenas acudió a la recepción del buque-escuela ARC “Gloria”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas, estuvo en Veracruz para recibir el buque escuela de la Armada de Colombia ARM "Gloria" y afirmó se trabaja de manera coordinada para la reactivación del comercio entre estos dos países.

Tras la pandemia por el COVID-19 señaló que se ha buscado que se retomen los intercambios comerciales y de turismo, dado que Colombia es el tercer país que más visitantes envía a territorio mexicano.

"Mi visita busca reactivar la economía, reactivar esa relación de turismo que tenemos en nuestros países. Colombia es el tercer emisor de turistas a México; enviamos más de 600 mil turistas, estábamos emitiendo de Colombia a México en el 2019".



La visita de la diplomática en Veracruz coincide con la celebración de los 500 años de amistad de México y Colombia.

También se contempla un recorrido por las instalaciones del puerto de Veracruz.

"Haré una visita al puerto de Veracruz porque por aquí es donde sale y entra parte de ese comercio bilateral".



Finalmente dio un mensaje a los ciudadanos colombianos en México ante la ola de violencia que se ha generado en Colombia y pidió estar unidos.

"A los colombianos les diría que debemos estar todos unidos y todos debemos apoyarlo desde acá. Nuestro país es de instituciones muy fuertes, de gran respeto a los derechos humanos con un gran compromiso de salir adelante y por continuar con la reactivación".