Ir a Menú

Ir a Contenido

Los Cedros Residencial

Seccin: Estado de Veracruz

Se triplicaría presupuesto para apoyar migrantes repatriados en Veracruz 

El director de Atención al Migrante, Arian Hernández, señaló que esperan 50 mdp

De la Redaccin Crdoba, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

Más de mil proyectos se esperan al cierre del programa de Apoyo a Migrantes Repatriados, para el que se espera triplicar el techo financiero a unos 50 millones de pesos si la Cámara de Diputados aprobará aumentar el presupuesto.
 
Al respecto, el director de Atención al Migrante, Arian Gabriel Hernández, indicó que durante enero no se registro un repunte en las repatriaciones de veracruzanos, pues se mantuvo dentro del promedio de 800 a 900 que se registraron en años anteriores.
 
Sin embargo, afirmó que la Dirección se mantiene alerta, pues existe temor de que se pudieran registrar repatriaciones masivas si Estados Unidos comienza las redadas en los domicilios de migrantes mexicanos o en los mismos centros de trabajo.
 
Por ello, tras la solicitud de incremento al presupuesto de Atención al Migrante del diputado federal Gonzalo Guizar Valladares, destacó que de lograrse, Veracruz contaría con 50 millones de pesos para financiar proyectos productivos de migrantes repatriados que requieren un empleo.
 
Y es que tan sólo en el programa de Apoyo a Migrantes que se anuncio hace casi un mes, se estima que a nivel estado recibirán más de mil proyectos de veracruzanos que regresaron de Estados Unidos y requieren generar ingresos pero no encuentran empleos.
 
El techo financiero actual para este programa es de 15.2 millones de pesos, por lo que se tendrán que seleccionar cuales son los proyectos viables para obtener un financiamiento de 25 mil pesos sin son individuales y hasta 80 mil pesos sin son para un grupo de repatriados.
 
Destacó que este viernes cerrarán la convocatoria, para que se comience la selección de los proyectos que se van a lograr financiar y cuáles no serían viables.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil