Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se une a la campaña antiextorsión de los agentes de Tránsito en Xalapa

- Están a la caza de conductores alcoholizados a lo largo de la Lázaro Cárdenas y en El Dique

- Les sacan mil pesos a quienes se hayan tomado una cerveza o simplemente lo inventan

19/12/2010

alcalorpolitico.com

Hago un llamado a las autoridades correspondientes, me llamó mucho la atención. Yo soy lector de este medio de comunicación que me gusta, lo he recomendado, es excelente.

Bien pues como les decía, si un lector hizo un llamado hacia las autoridades para que tomen cartas en el asunto, contra los señores, honorables agentes de tránsito del estado y municipal. Ya que también he sido intervenido por ellos en las hermosas calles que no tienen ningún hoyo completamente pavimentadas de Xalapa, a la altura de Lázaro Cárdenas igual por Sefiplan, esquina Lázaro Cárdenas, y en especial, a la altura del Bar Bugambilias, donde los señores agentes de Tránsito se encuentran ocultos, para interceptar a todos los que salen del Bar Bugambilias y toda la avenida Lázaro Cárdenas, hasta Las Trancas, se encuentran estos señores agentes de Tránsito, buscando a quien extorsionar y te paran con motivos de "estamos revisando licencias" o tal vez con el motivo de que piensan que vas alcoholizado y te dicen que no llevas el cinturón , cuando si lo llevas.

Paran en especial carros con placas de fuera, del Distrito Federal, mi vehículo ya estaba fichado, en una ocasión, por una simple cerveza que me tomé en compañía de un amigo, salí y me interceptaron, para ellos iba en estado de ebriedad , me pidieron 1000 pesos como mordida, no kise dárselos, por lo cual, me llevaron detenido a las instancias de Tránsito y Transporte, me decían que eran 5000 mil pesos, mas la grúa y días en el corralón y casi casi, me estaban dando ganas de regalarles el carro, creo me salía mas barato.

El Código Penal del estado de Veracruz dice: articulo 276 fraccion 1 y 2 dice

1.a quien conduzca un vehiculo con temeridad y ponga en peligro la vida la salud personal o los bienes de alguien o.

2. En estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos estupefacientes psicotrópicos u otras substancias toxicas maneje vehículos de motor.

Ojo. Dice en estado de ebriedad (no señala grado alguno, ni dice cuantas copas).

Otra cosa, al momento de llevar al alcoholizado a Tránsito del estado. El doctor hace un examen (a uno quién le garantiza que ese aparato funciona) te hacen soplar 2 veces, la segunda es para que el aparato registre más grado de alcohol tengan cuidado, estos ya saben cómo bajarle a uno el billete. una vez me llevaron sin tomar nada y decían que llevaba grado 2 me dio una risa.

No cabe duda que estos señores agentes de tránsssito, dicen saberse el reglamento de Tránsito al derecho y al revés, pero lo interpretan a su antojo.

En estos días en el barrio de El Dique, se encuentran por lo menos 3 agentes de Tránsito, y es lo mismo, la gente del barrio del dique es brava, y tiene en la mira a estos señores, ya llevan varias mordidas en ese barrio, paran a quien pasa por ahí, dejan estacionarse a quien les da 10 pesos 20 pesos, son unos abusivos.

Es increíble que nadie haga nada contra estos agentes corruptos de Tránsito , los agentes ya tienen fichados qué carros morder, ya tienen placas fichadas ya saben quien sí paga 1000 pesos ó 2000 pesos .

Me uno a este lector que tuvo el valor de mandar al periódico esta nota.

Y ya basta!! De abuso de autoridad de parte de estos señores servidores públicos, ya basta de la corrupción, ya basta!!!