Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se une a quienes se quejan por abusos en cobros de corralones, pregunta si son legales

- Dice que sabe que los corralones surgen como “negocio ilegal”

- Cuando Tránsito lo multa, no le informa cuál será el costo por sacar su auto del corralón

29/04/2013

alcalorpolitico.com

Estimado licenciado Joaquín Rosas Garcés

Enviando cordial saludo y agradeciendo sus atenciones, dirijo mi siguiente nota.

Apoyando las demás notas en este medio, donde hablan sobre los abusivos cobros que realizan los corralones, quiero hablar sobre las grúas Milenium, no sé quién esté dando las órdenes en esta empresa, pero tuve la "fortuna" de ser detenido por los "muy amables agentes de Tránsito" y por consiguiente llevado detenido al famoso corralón, que no es un lugar del todo legal.



Quien está al frente tiene una oficina totalmente cerrada, lleno de cámaras y por fuera una supuesta oficina con secretarias, quienes tienen un carácter de lo peorcito, a quienes, me imagino, también les toca su mochada como en todos lados.

Es demasiado misteriosa la manera con que operan estas grúas Milenium, agentes de Tránsito nos detienen, pero no se llevan los vehículos que se encuentran pésimamente estacionados en el corazón del centro de Xalapa, a éstos no se les toca, no se les molesta, mucho menos a los urbaneros, quienes llenan de humo toda la ciudad.

Quiero describir los abusivos cobros que tiene esta "empresa" de grúas, que está asociada con Tránsito del Estado para guardar los vehículos que son sancionados.



Inventario: 300 pesos
Estancia en el corralón: 100 pesos
IVA: 64 pesos

Este papelito al que le llaman "inventario", que no es más que supuestos datos de lo que contiene el vehículo. es una simple hoja donde registran las partes de tu vehículo, y que ni siquiera la empresa se compromete a responder por esta clase de cosas, pues por esta hojita se me están bolseando 300 pesos; tanta es su hambre que no se conforman con bolsearte esos 300 pesos, le aumentan el IVA, como si fuera una empresa federal.

Cabe mencionar que tengo amigos a quienes se les han remolcado su vehículo con una grúa de estas, y su vehículo es afectado o dañado y ¿quién va a cubrir esos daños?, las grúas no se hacen responsables y mucho menos Tránsito del estado.



Desearía que alguien me dijera cómo es que funcionan estos llamados "corralones", si son legales o no, ya que hasta donde sé, no son legales, son sólo negocios que funcionan asociados con Tránsito del estado.

Esto es un robo total, un asalto, pero a nosotros ¿quién nos puede defender? Si tu vehículo cae en las garras de un agente de Tránsito, ¿no hay nadie que pueda hacer algo por ti? Esto es una injusticia, a mí también me encantaría poner un corralón, veo que no existe manera de liberarte de esta bola de rufianes que sólo le sacan el dinero a las personas.

Cuando te multan en Tránsito, se te hace la multa, pero jamás te mencionan cuánto vas a pagar de corralón, para que al momento que vayas, oh sorpresita, sorpresita, les tienes que dar de comer a todos los hambreados que hay ahí, al de la oficina de vidrios polarizados y a su círculo de empleaditos.



Me despido y me pongo a sus órdenes.

Nombre (…)
Teléfono (…)
Omitir mis datos, de favor.