Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se une CONCAMIN a COPARMEX; que desaparezca el Impuesto Empresarial a Tasa Única

- José Urreta considera que éste y el Impuesto Sobre la Renta no sirven para nada

- Confían en el desempeño del nuevo Titular de la Secretaría de Gobernación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en la región, José Manuel Urreta Ortega, indicó que la primera causa en buscar con la nueva administración federal será desaparecer elImpuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el cual no sirve para nada.

“Peña Nieto anunció que no va ahaber nuevos impuestos en el 2013, probablemente vayan a

hacer algunos ajustes adelante. Lo que sí vamos ahacer es que algunos de los impuestos IETU o ISR queden eliminados, no tiene razón de ser”, dijo.

Posteriormente, precisó que el IETU debería de desaparecer pues no hay razón de ser, pues lo que va más con la contabilidad es el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ante la entrada del nuevo Gobierno Federal, dijo que el gabinete del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son personalidades con mucha experiencia, mano dura y con orden.

“Anteriormente los secretarios de gobierno que tuvimos, que en paz descansen, eran amigos (haciendo referencia al Secretario de Gobernación) del Ejecutivo y no tenían la experiencia para gobernar al país, pensamos y tenemos la esperanza que esta Secretaría de Gobernación será fuerte”, dijo.

Y agregó: “en las Secretarías pese a que hay gente joven, no es improvisada sino con mucho conocimiento”.

Referente a la Reforma de Energía, dijo que el nuevo Secretario va aactuar muy de la mano con el nuevo Director de PEMEX, ya que la Paraestatal debe tener un cambio en su forma de operar, abriendo la inversión extranjera.

En la Secretaría de Energía dijo haber un acercamiento con el titular, Pedro Joaquín Coldwell, por lo cual se espera buena respuesta.