Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se une el arzobispo Hipólito Reyes al dolor del gremio periodístico, por Regina

- Confía en que el Procurador de Justicia, Amadeo Flores, aclare el crimen porque “conoce el oficio”

- Tiene México mala fama porque no se respeta la vida ni la libertad de expresión, advierte

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

"Es algo negativo, realmente nos apena conocer esta noticia, ha sido ya también una plaga que hemos tenido de varios de ustedes que se dedican a este oficio tan importante de la comunicación que han sido ya en el estado varias personas que han perdido la vida y en el país también", afirmó arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Esto respecto del asesinato de la periodista Regina Martínez el día de ayer, a lo que comentó que confía plenamente en que las autoridades esclarecerán este crimen, aunque reconoció que una investigación abarca muchos estratos como la situación familiar, laboral, afectiva, entre otras.

"La confianza la tenemos, porque sabemos quiénes están en estos cargos, ahora lo importante es que mueven todas sus piezas. Gracias a Dios tenemos un procurador muy responsable que conoce bien el oficio. Por lo que vi en las noticias, el procurador estuvo ahí presente, ha estado preocupado."

Expresó que han sido en el estado ya varias personas que han perdido la vida, así como en el país, de ahí la mala fama de que en México no se respeta la vida ni la libertad de expresión y, ante todo, el respeto a la vida es un mandamiento.

En este sentido señaló que la Iglesia se une al duelo de los familiares de la periodista asesinada y hace oración por ella.

“Es una llamada a la conciencia de todas las personas; hay que tomar en cuenta que es una situación no solamente del ámbito de ustedes, sino de muchos ambientes donde no fácilmente se resuelven las cosas”.

En este clima de violencia, precisó que en los últimos años los sacerdotes y miembros de la iglesia han sido objeto de amenazas y extorsiones

“Gracias a Dios se han tratado a tiempo y no han pasado a situaciones mayores, pero también se han presentado. Que yo sepa al momento no hay esto, eso se sabe, las personas entran en miedo, no querer aparecer en público, etcétera y gracias a Dios eso no lo hemos tenido hasta el momento”.

Por otra parte, aseguró que la colecta anual del Seminario se lleva a cabo este fin de semana.

“Hay que esperar que sea quincena, si no la gente no tiene y ahorita que hay puente, a lo mejor no nos va a ir muy bien, por eso en otros decanatos que son como distritos, lo van a hacer en otra fecha. Se esperan otros dos meses para ver el resultado completo”.