Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se une MORENA: la bancada mantendrá Junta de Coordinación Política por 3 años

Tendrán 26 integrantes para la actual Legislatura; Gómez Cazarín llegó a acuerdos con Cruz Malpica 

José Topete Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Javier Gómez Cazarín, nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, señaló que la bancada de MORENA se unió y mantendrá 26 integrantes para la actual LXV Legislatura.

Confirmó que se llegó a un acuerdo con el diputado Amado Cruz Malpica, de ahí que con la unión de las fracciones que registraron la sesión pasada mantendrán la JUCOPO los 3 años.

Asimismo, rechazó que a cambio de la Presidencia de ese órgano haya cedido alguna posición a Cruz Malpica.

“Siempre comenté que estábamos unidos pero no creyeron; hay unidad y en MORENA siempre se ha respetado la democracia”.

Acotó que la repartición de comisiones se realizará durante esta semana y posiblemente queden definidas para el próximo jueves.

De esta forma, durante la sesión las juntas de Coordinación Política y de Trabajos Legislativos informaron a la Mesa Directiva de su legal instalación.

Juan Javier Gómez Cazarín será coordinador del grupo legislativo de MORENA y presidirá la JUCOPO; mientras que Sergio Hernández coordinará la bancada del PAN, Gonzalo Guízar Valladares coordinará la fracción “Del lado correcto de la historia”.

Así, Erika Ayala Ríos coordinará al grupo legislativo del PRI y Brianda Kristel Hernández Topete el grupo legislativo de los partidos MC y PRD. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes se mantuvo como la única diputada del PVEM, es decir, no integra ninguna fracción.

Durante la lectura de la correspondencia se notificó que Amado Jesús Cruz Malpica, Adriana Paola Linares Capitanachi, Jessica Ramírez Cisneros, Cristina Alarcón Gutiérrez, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, León David Jiménez Reyes, José Magdaleno Rosales Torres y José Andrés Castellanos Velázquez se sumaron al grupo morenista de Gómez Cazarín.

De esta manera, la fracción quedó integrada con 26 diputados junto con Adriana Esther Martínez Sánchez, Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Candelas Francisco Doce.

También sumó a María Esther López Callejas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Mónica Robles Barajas, Vicky Virginia Tadeo Ríos; así como a los diputados Eric Domínguez Vázquez, José Manuel Pozos Castro, Raymundo Andrade Rivera, Henri Christophe Gómez Sánchez y Wenceslao González Martínez.

Por último, se aclaró que Víctor Manuel Vargas Barrientos es integrante del grupo legislativo de MORENA coordinado por Juan Javier Gómez Cazarín, ya que en la sesión pasada hubo una confusión.