Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se unen asociaciones para repudiar uniones gay en Veracruz

Integrantes de al menos 86 organizaciones acusaron que permitir dicha legislación sería un “retroceso”

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes de al menos 86 asociaciones civiles de diferentes puntos del Estado han creado el Consejo Veracruzano, a través del cual buscan hacer frente al decreto que permitirá la unión entre parejas del mismo sexo y el aborto hasta la semana número 12.
 
En rueda de prensa, integrantes del comité directivo de dicho consejo, señalaron que este 28 de septiembre estarán en el Congreso local para impedir que dicho dictamen sea aprobado, pues consideraron que sería un retroceso para la sociedad actual.
 
Sobre todo cuando destacaron que en Veracruz hay temas más prioritarios que el de la aprobación del aborto y la unión entre parejas del mismo sexo, como el combate al a inseguridad y a otros temas que laceran a la sociedad veracruzana.
 
“Este consejo surge de la necesidad de frenar el grabe deterioro en el que se encuentran las familias veracruzanas actualmente y desde hace varios años, lo que nos ha llevado a que el estado ocupe vergonzosos primeros lugares a nivel nacional”, comentó Alejandra Yáñez Rubio, integrante de dicho consejo.
 
Al respecto, Arturo Segovia Flores, integrante del Comité Directivo, precisó que el Consejo busca precisamente proteger la vida y la familia, por lo que no están de acuerdo con el acuerdo del Congreso a través del cual se aprobaría el aborto y la unión legal de parejas del mismo sexo.
 
“El día 28 de éste mes, nos estamos dando cita en el Congreso del Estado donde deverá votarse como improcedente la iniciativa que presentaron estos 14 diputados que quieren implementar el aborto aquí en el estado pasando por encima de la Constitución Política del Estado”, comentó.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado