Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen contra gasoducto en Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa; exigen cancelación definitiva

Vecinos anunciaron pláticas y jornadas para informar a la población sobre los riesgos del proyecto

Jos? Topete Coatepec, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, vecinos de Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa iniciaron un movimiento de resistencia en contra de que la empresa Gas Natural del Noroeste instale un gasoducto en dichos municipios.

Inconformes con dicho proyecto, anunciaron una serie de pláticas y jornadas para informar a la población sobre los riesgos que representa la instalación de ese tipo de tubería en la zona; así como las acciones irregulares que la empresa ha realizado.

Cabe recordar que recientemente se comprobó que Gas Natural del Noroeste intentó aprovechar la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec para instalar tubería, lo que fue evidenciado por ciudadanos y reconocido por el Gobierno del Estado; que se deslindó del hecho a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.



Al respecto, Mario Rivera Texón, vecino de La Orduña, refirió que debido a la falta de información por parte de las autoridades se busca alertar a la gente para que más se unan contra el proyecto del gasoducto.

"Las autoridades no quieren informar, mucha gente no sabía que existía este proyecto y del peligro que esto representa para la población", opinó.

Sostuvo que el objetivo principal de los ciudadanos unidos es que las autoridades del Estado y los tres municipios involucrados, cancelen inmediatamente la obra de forma definitiva.



Además, los asistentes a la reunión para integrar el "Frente unido contra el gasoducto", se dijeron inconformes por la acción de las autoridades estatales, quienes aunque impidieron la colocación de tubería, no cancelaron dicha obra de forma permanente; por lo que temen que los trabajos se reactiven en cualquier momento.

Finalmente, señalaron que su movimiento incluye jornadas informativas, volanteo con información sobre los inconvenientes del proyecto y si es necesario, manifestaciones en plazas públicas.